Nulidad de la adopción - Adopción - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739782021

Nulidad de la adopción

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda la nulidad de la adopción. PRIMER OTROSI: Medios de prueba; SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos; TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

...................................…… domiciliada en la ciudad de ………… ......................,a Usía, digo:

Que, vengo en demandar la nulidad de la adopción a través de Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, a ……………y a…………….ambos domiciliados en la ciudad de …………, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

(1) Que, Vuestra Señoría, a través de procedimiento de susceptibilidad de adopción de fecha…..tramitado ante el Juzgado de Familia de…….se me entrego en adopción a los demandados…….………..

(2) Que, mi adopción se realizó a través de medios ilícitos y fraudulentos que paso a exponer:

a)………………

b)…………….

(3) Que, estas maniobras realizadas por el funcionario del tribunal y del SENAME……..me privaron de mi verdadera filiación y familia de origen y biológico, lo cual realmente me afecto en mi desarrollo personal, por esta actividad delictiva de los funcionarios.

(4) Que, estos funcionarios………..fueron removidos por estos hechos pues, además recibieron diferentes dadivas y se abrió investigación en su contra en la Fiscalía Local de la ciudad de …….

(5) Que, tome conocimiento de estos hechos con fecha………por lo cual estoy dentro de los plazos de la Ley 19.620 sobre Adopción.

(6) Que, todos estos hechos hacen que la acción de nulidad sea pertinente y atingente y sea acogida en definitiva.

II.- Antecedentes de Derecho

1.- Normas de la Ley 19.960 sobre Adopción

a) Que el Art.38 inciso 1 de la Ley 19.620 dice: “La adopción es irrevocable. Con todo, el adoptado, por sí o por curador especial, podrá pedir la nulidad de la adopción obtenida por medios ilícitos o fraudulentos”.

Así actúo por sí, en esta demanda para todos los efectos legales.

b) Que, el art. 38 inciso 2 de la Ley 19.620, dice:La acción de nulidad prescribirá en el plazo de cuatro años contado desde la fecha en que el adoptado, alcanzada su plena capacidad, haya tomado conocimiento del vicio que afecta a la adopción.

Que, actúo dentro del plazo legal esto es dentro de los cuatro es competente el Tribunal de Familia, para conocer esta materia, al tenor del art.13 de la Ley 19.620 sobre Adopción.

2.- Normas de Procedimiento y Competencia.

a) Que, el Procedimiento aplicable es el Ordinario de Tribunales de Familia, según la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA