Nombramiento curador del sordo o sordomudo - Las guardas - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741224865

Nombramiento curador del sordo o sordomudo

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Solicita nombramiento de curador al sordo o sordomudo. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Se cite a audiencia de parientes; TERCER OTROSI: Se pida informe al defensor público; CUARTO OTROSI: Información sumaria de testigos; y QUINTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

……………domiciliada en la ciudad de……….a Usía, digo:

Que, vengo en interponer solicitud en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, para que se le nombre un curador a mi hijo………sordomudo, domiciliado en la ciudad de……..en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

1.- Que, soy la madre del menor…………… de ….años de edad, de mismo domicilio el cual es sordomudo desde nacimiento.

2.- Que, debo manifestar que desconozco totalmente el domicilio del padre del menor.

  1. - Que, en estas condiciones es necesario nombrársele un curador atendido lo señalado en el art.469 y Ss., del Código Civil, para su representación en la vida jurídica.

4.- Que, el Procedimiento aplicable es el Voluntario de Juzgado de Familia, según la tramitación del art.102 de la Ley 19.968 del ramo.

5.- Que, es competente el Tribunal de Familia, según el art.8 Nº6 de la citada Ley 19.968.

6.- Que, también deberá considerarse el art.134 del Código Orgánico de Tribunales, que dice: En general, es juez competente para conocer de una demanda civil o para intervenir en un acto no contencioso, el del domicilio del demandado o interesado, sin perjuicio de las reglas establecidas en los artículos siguientes y de las demás excepciones legales.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.342, 469 y Ss., 449, 457, 458 inciso 1, 462, 463 y 464 del Código Civil; art. 254 y 838 del Código de Procedimiento Civil; art.134 del Código Orgánico de Tribunales; y art.8 N°6 y 102 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por interpuesta solicitud en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, para nombramiento de curador a mi hijo………….proponiéndose a…...para que cumpla tal función, en la vida jurídica.

PRIMER OTROSI: Solicito a Ssa., tener por acompañados con citación o conocimiento legal, según corresponda:

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Vuestra Señoría, en mérito del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA