Nombramiento de curador a pariente más cercano - Las guardas - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741224861

Nombramiento de curador a pariente más cercano

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Nombramiento de curador a pariente más cercano. PRIMER OTROSÍ: Exención de fianza y de reducir el discernimiento a escritura pública. SEGUNDO OTROSÍ: Información sumaria de testigos. TERCER OTROSÍ: Acompaña documentos en parte de prueba. CUARTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

…………. domiciliada en la ciudad de………, a Usía, digo:

Que, vengo en interponer solicitud en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia de curador general, a favor de mi sobrina……….en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. - Que, soy tío de la menor………….., según consta de los certificado de nacimiento que se acompañan en otrosí, a dichos menor la tengo bajo mi cuidado y protección desde hace tres años, ante el fallecimiento de sus padres en un accidente automovilístico y desde esa fecha ha mantenido su domicilio junto al mío, otorgándole todo lo necesario para su bienestar.

  2. - Que, Vuestra Señoría mi sobrina es hija de mi hermana…..y cuñado…. Como se dijo, ya fallecidos……, según consta de certificado de defunción y nacimiento que acompaño en otrosí.

  3. - Que, como consecuencia de lo anteriormente señalado es claro que la menor carece de representación legal situación por la cual se hace imprescindible que Ssa., se sirva designarme como curador general de la menor y tener así la representación, administración y cuidado de mi sobrina como lo señala el art.340 del Código Civil.

  4. - Que, mi parentesco con los menores consta de los respetivos certificados que acompaño en otrosí.

  5. - Que, también debemos considerar las normas aplicables y pertinentes del art.340, 366 y Ss., del Código Civil y art.838 y Ss., del Código de Procedimiento Civil.

  6. - Que, el Procedimiento aplicable es el Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, según la tramitación del art.102 y Ss., de la Ley 19.968 del ramo.

  7. - Que, es competente el Tribunal de Familia, según el art.8 Nº6 de la citada Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

  8. - Que, también deberá considerarse el art.134 del Código Orgánico de Tribunales, que dice: “En general, es juez competente para conocer de una demanda civil o para intervenir en un acto no contencioso, el del domicilio del demandado o interesado, sin perjuicio de las reglas establecidas en los artículos siguientes y de las demás excepciones legales”.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y de acuerdo con lo dispuesto en el art. 340, 366 y Ss., del Código Civil; art.134 del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA