Nombramiento de curador legítimo - Las guardas - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741224853

Nombramiento de curador legítimo

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Nombramiento de curador legítimo. Primer Otrosí: Exención de fianza y de audiencia a los parientes; Segundo Otrosí: Información sumaria; Tercer Otrosí: Informe Defensor público; CUARTO OTROSI: Forma de notificación; y QUINTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

……..domiciliado en la ciudad de................., a Usía, digo:

Que, vengo en interponer en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, el nombramiento de curador legítimo, a…………….en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. - Que, vengo en solicitar a Vuestra Señoría, se me nombre curador legítimo a mi ………………….de profesión, de mi mismo domicilio, por cuanto por haber contraído recientemente matrimonio, bajo el régimen de separación de bienes, me he emancipado, mi marido no es el administrador de mis bienes y soy menor adulto.

  2. - Que, todo lo que consta del certificado de matrimonio y de la partida de mi nacimiento, que acompaño, de donde también aparece mi parentesco de hija de quien ejercía mi patria potestad, y que ahora, previa sentencia de Vuestra Señoría, desempeñará mi curaduría.

  3. - Que, el Procedimiento aplicable es el Voluntario de Juzgado de Familia, según la tramitación del art.102 de la Ley 19.968 del ramo.

  4. - Que, es competente el Tribunal de Familia, según el art.8 Nº6 de la citada Ley 19.968.

  5. - Que, también deberá considerarse el art.134 del Código Orgánico de Tribunales, que dice: “En general, es juez competente para conocer de una demanda civil o para intervenir en un acto no contencioso, el del domicilio del demandado o interesado, sin perjuicio de las reglas establecidas en los artículos siguientes y de las demás excepciones legales”.

POR TANTO :

En mérito y de acuerdo con lo dispuesto en los art.366 y Ss., del Código Civil, y art.838 y Ss., del Código de Procedimiento Civil; art.8 Nº6 y 102 de la Ley 19.968; y art.134 del Código Orgánico de Tribunales.

PIDO A USIA:

Decrete tener por interpuesta solicitud de curador legítimo en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia y designar como Curador General a don……………., mi padre, ya individualizado.

Primer Otrosí: Solicito a Usía, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 375 Nº1 del Código Civil, y art.840 del Código de Procedimiento Civil, respectivamente, mi futuro curador legítimo, por el hecho de ser mi padre, está exento de rendir fianza, como, igualmente, SSa., no está obligado a citar a una audiencia de parientes.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA