N°3.- Trabajo extranjeros. Contrato trabajo. General - Derecho del trabajo de extranjeros - Legislación de Extranjeros. Formularios - Contratos - VLEX 838456521

N°3.- Trabajo extranjeros. Contrato trabajo. General

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2020

Page 62

En la ciudad de......, entre.....RUT..... Representante Legal ............R.U.T:...., domiciliado en la ciudad de.....; y Don(a).........., de nacionalidad....., NÚMERO DE PASAPORTE....., nacido el........., de estado civil SOLTERA, domiciliado en ......., procedente de......, se conviene el siguiente contrato de trabajo, para cuyos efectos las partes se denominarán Empleador y Trabajador, respectivamente. PRIMERO: El trabajador se compromete a desempeñarse como: ..........................

SEGUNDO: Las tareas del trabajador se desarrollarán en LOCAL COMERCIAL DENOMINADO .............ubicado en la ciudad de................ TERCERO: La jornada de trabajo será de por turnos, con los siguientes horarios:

Page 63

Lunes a Domingo de........, con 1 hora de descanso.

El trabajador tendrá derecho a 1 día libre en la semana y 2 domingos al Mes.

CUARTO: La remuneración del trabajador será pagada en el valor correspondiente a $............

Más gratificación del 25% sobre el sueldo base.

QUINTO: La Empresa, por su parte, se compromete a afiliar al trabajador en el Sistema que cubre la Ley Nº 16.744, sobre Seguro Obligatorio por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, cancelando las cotizaciones ordinarias y las adicionales si procedieren. SEXTO: El trabajador tendrá las siguientes prohibiciones:

  1. Presentarse al trabajo en estado de ebriedad, consumir bebidas alcohólicas dentro de las horas de labor o introducir dichas bebidas al establecimiento, faena o lugares de trabajo.

  2. Ejecutar durante las horas de trabajo y en el desempeño de sus funciones actividades ajenas a su labor y al establecimiento o dedicarse a atender asuntos o negocios particulares.

  3. Promover o provocar juegos de azar, riñas o alteraciones de cualquier especie con sus compañeros o jefes durante la jornada de trabajo y dentro del recinto del establecimiento o faena.

  4. Comprar por cuenta de la empresa cualquier clase de bienes o efectuar negociaciones con los productos elaborados por el establecimiento, sin la autorización escrita y previa otorgada por la gerencia.

  5. Servir de intermediario entre la empresa y el comercio o particulares dentro del recinto de trabajo, sin la correspondiente autorización escrita otorgada por la Gerencia.

  6. Fumar dentro de los lugares o recintos en que exista expresa prohibición para ello, de acuerdo a normas de seguridad implantadas previamente por la Gerencia.

  7. Vender la ropa de trabajo o elementos de seguridad proporcionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR