N°23.- Medida precautoria. Concédase - Los procedimientos de policía local. Formularios - Contratos - VLEX 834799353

N°23.- Medida precautoria. Concédase

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2020

Page 118

EN LO PRINCIPAL: Solicita se conceda medida precautoria de prohibición de celebrar actos y contratos. PRIMER OTROSI: Acompaña documento, con citación; y SEGUNDO OTROSI: Se forme cuaderno separado.

S. J. L. Policía Local.

..........., abogado, por la parte querellante infraccional y demandante civil en causa rol..., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar se conceda la medida precautoria de prohibición de celebrar actos y contratos en la camioneta.......... de propiedad de don.............., en su calidad de demandado civil y querellado infraccional.

Page 119

Que, habiéndose interpuesto querella infraccional y demanda civil por daños y perjuicios causados en accidente de tránsito, teniendo este su último domicilio fuera de la ciudad de Los Ángeles y temiendo que el responsable civil de los daños causados en accidente del tránsito haga difícil la determinación de su real patrimonio, es que vengo en solicitar la medida precautoria indicada.

Por lo antes expuesto, es decir, temiendo que el demandado pudiera respecto del vehículo de su propiedad, enajenarlo o gravarlo en términos tales que hiciera ilusorio el derecho del demandado por mis representados en la querella infraccional y demanda civil deducida oportunamente ante Vuestra Señoría.

Que, entonces, Vuestra Señoría, es procedente decretar la prohibición de celebrar actos y contratos sobre el automóvil individualizado, pues, la disposición pertinente no distingue ni exige que las facultades del demandado ofrezcan o no suficiente garantía, sino que, en general, dispone que, para que los bienes se entienden comprendidos dentro del Nº4 del art.1464 del Código Civil y por consiguiente, fuera del comercio humano, el tribunal debe decretar su prohibición a su respecto.

POR LO QUE:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.1464 Nº4 del Código civil y art.290, 296...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR