N°21.- Medida precautoria. Cancelación y alzamiento - Los procedimientos de policía local. Formularios - Contratos - VLEX 834799345

N°21.- Medida precautoria. Cancelación y alzamiento

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2020

Page 113

LO PRINCIPAL: Cancelación y alzamiento medida precautoria. OTROSI: Formase cuaderno separado.

Señor Juez Policía Local

..............., abogado, en Procedimiento de Juzgado de Policía sobre Querella Infraccional e Indemnización de Perjuicios, en causa rol .............., a Usía, digo:

Page 114

Que, vengo en solicitar la cancelación y alzamiento de la medida precautoria del art.290 N°4 del Código de Procedimiento Civil, esto es, de celebrar actos y contratos, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- ANTECEDENTES PRELIMINARES

a) Que, don ...................., interpuso esta incidencia de medida precautoria, con fecha ............... la que fue concedida con fecha ................., lo que consta del expediente de marras.

b) Que, habiéndose concedida esta medida precautoria, en tiempo y forma; y no existiendo en su petitoria suma que determine su concesión, esta deberá cancelarse y alzarse ipso facto, ya que no cumple con los requisitos para su concesión.

II.- Antecedentes de derecho

a) Que, habiéndose concedido la medida del art.290 N°4 del Código de Procedimiento Civil, como medida precautoria, y no se pidió a Usía, ni menos señaló una suma por la cual esta debía, ser concedida, como se lee de su petitoria, resultando a lo menos curioso su concesión, sin este requisito.

b) Que, el art.298 1ª parte del Código de Procedimiento Civil, hace plausible este alzamiento, y dice: "Las medidas de que se trata en este Título se limitarán a los bienes necesarios para responder a los resultados del juicio...".

Page 115

c) Que, así estas medidas no pueden ser desproporcionadas, y para determinar si lo son o no debemos señalar una suma, valor, cantidad, guarismo, etc., que permita al juez, acceder o no a ella, acá no existe por lo cual deberá cancelarse y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR