N°2.- Penal extranjeros. Querella. Tráfico migrantes para ejercer prostitución - Derecho penal de extranjeros - Legislación de Extranjeros. Formularios - Contratos - VLEX 838456533

N°2.- Penal extranjeros. Querella. Tráfico migrantes para ejercer prostitución

Autor:Eric Andrés Chávez Chávez
Actualizado a:Enero 2020
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 75

EN LO PRINCIPAL: Querella. PRIMER OTROSI: Solicita diligencias; SEGUNDO OTROSI: Forma de notificación; TERCER OTROSI: Acompaña documentos; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Garantía

.......... Abogado, en representación –según se acredita- de..............., ambos con domicilio en la ciudad de........a Usía, digo:

Que, vengo en interponer querella por tráfico de migrantes para ejercer la prostitución, estando dentro de plazo y etapa procesal en virtud del art.111 y Ss., del Código Procesal Penal, en contra de..........y en contra de todos aquellos que resulten responsables en la calidad de autores, cómplices y encubridores del delito de tráfico de migrantes para ejercer la prostitución, previsto y sancionado en el

Page 76

art.411 ter del Código Penal, en calidad de.........cometido en contra de.............en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que se exponen:

  1. ANTECEDENTES

    1. - Que, entre los meses.....del año.........el imputado con ánimo de lucro, promovieron y facilitaron el ingreso al país de......ciudadanos de nacionalidad......en forma reiterada de.............para ejercer la prostitución.

    2. - Que, estos hechos cometidos debidamente acreditados configuran el tipo penal ya descrito, estos personas extranjeras hombres y mujeres eran internados al país para ejercer la prostitución en diferentes lupanares, aprovechándose de la vulnerabilidad y la precaria situación económica del país de origen, lo hacían mediante publicidad en ese país, o personalmente ofreciendo condiciones inexistentes o trabajo diferente al realmente ofrecido.

    3. - Que, así el imputado con ánimo de lucro en los meses......del año....promovieron y facilitaron el ingreso ilegal a nuestro país, de al menos....ciudadanos de nacionalidad.....para ejercer la prostitución, a quienes retuvieron sus pasaporte, DNI o equivalente.

    4. - Que, el modus operandi, para captar a estas personas era la promoción con ánimo de lucro, por los siguientes medios:

    1. Solicitaban documentos de identidad.

    2. Financiaban los pasajes o en su caso reembolsaban los costos de viaje entre......y Chile, y su posterior desplazamiento a la ciudad de....

    3. Se les manifestaba que deberían ingresar como turistas al país.

    Page 77

  2. ANTECEDENTES DERECHO

    1. Que, el tipo legal y sus verbos rectores están en el art.411 ter del Código Penal, que expresa lo siguiente:

    TIPO LEGAL: “El que promoviere o facilitare la entrada o salida del país de personas para que ejerzan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA