N°2.- Extradición. Pasiva - Extradición - Legislación de Extranjeros. Formularios - Contratos - VLEX 838456541

N°2.- Extradición. Pasiva

Autor:Eric Andrés Chávez Chávez
Actualizado a:Enero 2020
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 93

EN LO PRINCIPAL: Demanda extradición pasiva y detención.

OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Ministro de la Excma. Corte Suprema

............................., Embajador de la República de .................., por el Gobierno de ésta, ambos domiciliados en Avda. ................... Nº........, de Santiago, al Señor Ministro, por medio del Excmo. Señor Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, a Usía, digo:

Que, el .....º Juzgado de Garantía de la ciudad de ..............., de mi país, ha dictado una sentencia por la cual se ha condenado a......................., cédula de identidad Nº ........, de mi país, de nacionalidad ................., sin profesión, nacido el día ...... del mes de................, del año .........., en la ciudad de ............., por lo que tiene ..... años de edad, por el delito de ..................., del artículo ........ de nuestro Código Penal, a la pena de ........... años de presidio ............ en su grado............, accesorias y costas. El último domicilio del que se pretende extraditar es el siguiente: calle Nº ....., apartamento Nº , del Barrio.................., de la ciudad de .........., de la Comuna de ......................., de la Provincia de ...............Liga a mi Gobierno, con el Gobierno de Chile, el Tratado Bilateral suscrito con fecha ............ de ................ del año ......... que, en su cláusula .....ª, determina, a la letra:

.................................................................................

Page 94

La sentencia del caso, que, debidamente legalizada, acompaño y que condena al hechor dicho a sufrir la pena de ........... años y accesorias, se encuentra firme.

La pena de privación de libertad de dicha sentencia es, en consecuencia, superior a la que determina, como mínimo de un año, el artículo 440 del Código Procesal Penal.

Mi Gobierno tiene vivo interés en que el hechor referido sea llevado a mi país, a cumplir la sanción impuesta, por variadas razones:

  1. - El hechor ha manifestado, al cometer el delito, un dolo muy evolucionado;

  2. - El daño que él ha causado con el hecho punible, lo ha sido en perjuicio de las personas y, además, de la sociedad misma.

  3. - La extradición que solicito tiene, además, el objeto que se haga efectiva la responsabilidad civil del hechor, a favor de las víctimas.

Acompaño, a esta solicitud, la sentencia condenatoria referida más arriba, con su legalización y los antecedentes que sirvieron de base para dictar tal fallo, con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA