N°2.- Alimentos extranjeros. Restitución. - Derecho alimentos de extranjeros - Legislación de Extranjeros. Formularios - Contratos - VLEX 838456509

N°2.- Alimentos extranjeros. Restitución.

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2020

Page 41

Procedimiento: Ordinario ante los Tribunales de Familia. Materia: Restitución Internacional de Menores. 1 Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante:

Page 42

Rut: Demandada: Rut:

LO PRINCIPAL: Restitución Internacional de Menores. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, en forma legal; SEGUNDO OTROSÍ: Exención de formalidades de documentos; TERCER OTROSI: Medios de prueba; CUARTO OTROSI: Exención de tasas o impuestos judiciales; QUINTO OTROSI: Patrocinio y poder; SEXTO OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Familia

....................., empleado,..........domiciliado en la ciudad de ................, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar a Vuestra Señoría, la Restitución Internacional de Menor, de mi hijo................en contra de su madre..............de nacionalidad.........domiciliada en la República........., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. LOS HECHOS

    1. Que, en mi calidad de padre, pues, tengo el cuidado personal de mi hijo........que fue otorgado por sentencia firme y ejecutoriada, en causa RIT....dictada por el Juzgado de Familia de la ciudad de..........República de Chile.

    2. Que, por esta consideración solicito se decrete la restitución o retorno del menor.........residente en forma actual en la República de.......de .....años, nacida con fecha...........por ser la República de Chile, su residencia habitual, del menor cuya restitución se demanda.

    3. Que, fui casada con..............de nacionalidad............ con quien me encuentro divorciado, mediante la dictación de sentencia, de dicho matrimonio nació el menor.............., cuya restitución se demanda.

      La menor ya individualizada fue trasladada sin autorización del padre a este país, con fecha..............con procedencia de la República d Chile, lugar de su residencia habitual, como se acreditará mediante movimiento migratorio otorgado por la Policía de Investigaciones de Chile.

      Page 43

    4. Que, este traslado ilegal de mi hija...............puede apreciarse claramente, pues, existe resolución judicial dictada por el Juzgado de Familia, de la ciudad de......de la República de Chile, que confirió el Cuidado Personal, en causa RIT.............que se acompaña en otrosí. Además, que también como padre me corresponde la patria potestad, como se señalo en la misma citada sentencia.

    5. Que, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, con fecha...........informa en su condición de Autoridad Central de dicha República, para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR