N°17.- Contesta. Querella infraccional y demanda - Los procedimientos de policía local. Formularios - Contratos - VLEX 834799329

N°17.- Contesta. Querella infraccional y demanda

Autor:Eric Andrés Chávez Chávez
Actualizado a:Enero 2020
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 102

LO PRINCIPAL: Contesta querella Infraccional. OTROSÍ:

Contesta demanda.

Señor Juez Policía Local

........, abogado, en Procedimiento de Juzgado de Policía sobre Querella Infraccional e Indemnización de Perjuicios, en causa rol..........., a Usía, digo:

Que vengo en contestar la querella interpuesta en contra de mi representada..............; por don.......y otras, en consideración de los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a

Page 103

exponer, solicitando desde ahora su total y completo rechazo, en todas y cada de sus partes, solicitando desde ahora se tenga este escrito como parte integrante de la audiencia de estilo, en los siguientes términos:

Que, consta de parte policial y de declaración indagatoria de mi representada........, que el día de los hechos,.... pasado aproximadamente de las.... hrs., de la tarde, en circunstancias de que conducía el vehiculo....... Modelo...., color...., año.... Patente....., por avenida ............ en dirección...... desde una calle........ salió en forma intempestiva el automóvil patente...... sin estar atento a las condiciones de tránsito y en forma imprudente, y tampoco reaccionando en el frenado de su vehículo, no logrando esquivarlo por lo intempestivo de tal conducta y chocando necesariamente a mi mandante. Producto del impacto, el vehículo conducido por......., resultó con serios daños en su parte delantera.

El único responsable de la colisión que se investiga es el querellante.............., quien no se encontraba atento a las condiciones del tránsito y no estar atento condiciones de tránsito, ni hacerlo a una velocidad razonable y prudente, que es la que permite reaccionar ante cualquier hecho imprevisto.-

  1. - Que en consecuencia no es efectivo lo señalado por el querellante en el sentido de que la querellada, haya chocado.......

    Page 104

  2. - Que el querellante, ha intentado valerse injustamente de la presunción de responsabilidad del art 172 N°2 de la ley de tránsito, obviando su propia responsabilidad contenida en el art.143 y 172 N°4 por cuanto la causa basal probable del accidente esta en que el conductor del automóvil............(conducido por el querellante) , no estaba atento a las condiciones de tránsito, y no circulaba a una velocidad razonable y prudente.

    5.- Que, ahora lo que la querellante no dice porque su parte, también se encontraba en ese momento infringiendo la ley de tránsito – como – se explico, puesto que le es aplicable respecto de él la presunción de responsabilidad del art.143 y 172 N°4 de la ley de Tránsito.

    POR ENDE:

    En mérito de lo expuesto y dispuesto los artículos, 114, 143, 145, 148, 170 y 172 N°4 de la Ley de Tránsito.

    PIDO A USÍA:

    Decrete tener por contestada la querella infraccional interpuesta por la contraria, y en definitiva rechazarla en todas sus partes, no dando lugar a ella, con costas.-OTROSI: ............., abogado, por la parte demandada en Procedimiento ante Policía Local, sobre Accidente de Tránsito, en causa rol.........., a Usía, digo:

    Que, vengo en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA