N°16.- Contesta. Protección consumidor - Los procedimientos de policía local. Formularios - Contratos - VLEX 834799325

N°16.- Contesta. Protección consumidor

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2020

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Señor Juez Policía Local

............, abogado, por la parte demandada ........., en Procedimiento ante los Juzgados de Policía Local sobre Protección al Consumidor, caratulados ..........., en causa rol ...., a Usía, digo:

Que, estando dentro de plazo legal, vengo en contestar por escrito, la demanda presentada en contra de mi representada doña ......., solicitando desde ya, no se haga lugar a ella, en todas y cada una de sus partes, por no ser efectivos la totalidad de los hechos expuestos por la contraria en su presentación. Todo ello, en base a los argumentos de hecho y derecho que se exponen, a saber:

  1. - Es necesario dejar fehacientemente establecido, que el servicio técnico de mi representada, NUNCA se ha publicitado como servicio técnico autorizado o representación de la marca Samsung. Al contrario, es un servicio técnico para electrónica menor, enfocado sólo en computadores, impresoras y otros artefactos propios de la computación.

  2. - Que en este entendido, cuando se requirió el servicio por el .........................., se le expuso que el servicio técnico de mi representada, no era el autorizado para la marca, pero si ellos querían, se les hacía una revisión para detectar la causa del problema que los aquejaba e intentar una solución; a lo que los

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    clientes accedieron, entendiendo el personal que trabaja en el local, que los clientes sabían las consecuencias de ello, pues si tenían vigente una garantía debían acudir al servicio técnico autorizado, lo que es de público conocimiento y es además informado por las tiendas donde se adquieren estos productos.

  3. - Que habiendo manipulado el........... el servicio técnico de mi representada, para su reparación, encontrado el desperfecto, se les indico a los clientes, que este notebook, requeriría arreglo y que en ese momento, no se encontraba ala pieza necesaria para ello en el loca, por lo que deberían esperar para el arreglo, si no les parecía la solución propuesta, podían llevarse el equipo a otra parte. Todo ello, en buenos términos e intentado una explicación coherente y razonable de acuerdo a las necesidades del consumidor.

  4. - La parte demanda, al no estar conforme con la respuesta dada por el servicio técnico demandado, decide luego llevar el ................ al servicio técnico autorizado de la marca, donde por razones objetivas le dicen que no pueden hacer uso de la garantía porque el notebook, se encontraba intervenido, en algunas zonas, y dan una...

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