N°1.- Demanda. Concursal revocatoria. Objetiva - Las acciones revocatorias concursales - Procedimientos Concursales. Formularios - Contratos - VLEX 837720561

N°1.- Demanda. Concursal revocatoria. Objetiva

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas407-409

Procedimiento: Sumario

Materia: Acción Concursal Revocatoria de Empresa Deudora (Objetiva) Demandante:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

Representante Legal:

Rut.

EN LO PRINCIPAL: Demanda en juicio sumario acción revocatoria concursal objetiva. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder; TERCER OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Letras

.................., de profesión.........., domiciliado en ...................en Procedimiento Concursal de Liquidación Forzosa sobre Acción Revocatoria

  1. - Mantener la cosa en su patrimonio. Previo pago de la diferencia determinada por el tribunal, debidamente ajustada, incluyendo los intereses fijados por el juez desde la fecha de celebración del acto o contrato hasta la fecha del pago efectivo, firme y ejecutoriada la sentencia.

    1. RESPECTO DEL ACREEDOR DEMANDANTE. Se debe distinguir:

  2. - Revocación de actos o contratos. Tiene derecho a que se pague con los fondos del Procedimiento Concursal de Reorganización o Liquidación, todos los gastos y los honorarios del abogado patrocinante (Art.2471 N°1 Código Civil).

  3. - Recompensa. 2.1.- Hasta de un 10% del beneficio que reporte esa acción al patrimonio del deudor o a la masa; 2.2.- No puede exceder al monto del crédito verificado o reconocido; 2.3.- La sentencia debe señalar si es de cargo del Deudor o de la masa; y 2.4.- Salvo, que adquiera su acreencia con posterioridad al inicio del Procedimiento Concursal respectivo (Lo anterior no se aplicará en caso que el demandante sea Persona Relacionada del deudor).

    1. RESPECTO DEL TERCERO ADQUIRENTE. La revocabilidad concursal de los actos o contratos afecta a terceros cuando éstos conozcan el mal estado de los negocios del Deudor al momento de ejecutar el acto o celebrar el contrato respectivo. La sentencia definitiva que acoge la revocación de los actos y contratos que afecten a los terceros, determinará: a) El valor de los bienes de la revocación (para reintegro); y b) Cancelación de la inscripción de los derechos del demandado vencido y de los terceros que corresponda y dispondrá la inscripción de reemplazo a nombre del deudor.

    Así deberá:

  4. - Restituir efectivamente la cosa a la masa. 1.1.- Devolución de lo que hubiere pagado con ocasión del acto o contrato revocado; y 1.2.- Verificar monto en Procedimiento Concursal respetivo, quedando pospuesto para el pago hasta que se paguen íntegramente los créditos de los acreedores valistas.

  5. - Mantener la cosa en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba