N°1.- Adquisición inmuebles extranjeros. Requisitos solicitud - Adquisición de inmuebles por extranjeros - Legislación de Extranjeros. Formularios - Contratos - VLEX 838456465

N°1.- Adquisición inmuebles extranjeros. Requisitos solicitud

Autor:Eric Andrés Chávez Chávez
Actualizado a:Enero 2020
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 12

  1. - La solicitud y antecedentes deben presentarse por triplicado.

  2. - Nombre o razón social, nacionalidad, domicilio y estado civil del o de los solicitantes, y su profesión u oficio;.

  3. - Indicación precisa del acto jurídico de que se trata (venta, arrendamiento, etc.) y de la finalidad a la que se piensa destinar el inmueble, debiendo acompañarse un proyecto de inversión, cuando correspondiere.

  4. - Certificado de antecedentes del o de los solicitantes y documentación que acredite su identidad y nacionalidad, en el caso de las personas jurídicas a que se refiere el Artículo 7, inciso 2, del D.L.Nº 1.939, la documentación que acredite su existencia legal.

  5. - Todos estos antecedentes deberán presentarse debidamente legalizados.

  6. - Individualización del inmueble con indicación de superficie, deslindes y su ubicación dentro de la comuna, provincia y región.

  7. - Plano del inmueble, aprobado por la autoridad competente, con indicación gráfica de su ubicación en el sector.

  8. - Certificados de inscripción y dominio vigente, hipotecas y gravámenes, de interdicciones y prohibiciones y de litigios del inmueble, expedidos por el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

  9. - Indicar precisamente dirección, número telefónico y fax del solicitante.

  10. - El interesado deberá requerir la autorización correspondiente al Presidente de la República, presentando su solicitud en la Intendencia o Gobernación Provincial correspondiente al lugar en que se sitúa el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA