Medida de protección por vulneración de derechos - Medida de protección - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741224969

Medida de protección por vulneración de derechos

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda de medida de protección por vulneración de derechos. PRIMER OTROSI: Acompañan documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Se escuche a menor; TERCER OTROSI: Se decrete medida cautelar especial que indica; CUARTO OTROSI: Separación del menor de los padres; y QUINTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

........................, domiciliado en la ciudad de,................., a Usía, digo:

Que, vengo interponer demanda en Procedimiento sobre Medida de Protección de Derechos, a favor del menor ……………………….., nacido el día…………, domiciliado en la ciudad de...................en mi calidad de ……, virtud de las siguientes razones y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de existir vulneración grave de derecho, peligro físico o moral de que el menor……permanezca bajo el cuidado y protección de……..(madre, padre, tercero, etc.)

a) Que, el menor de ….años, se ha visto en constante abandono y descuido de su madre……………….quien, lamentablemente es drogadicta y alcohólica.

b) Que, ella trabaja en forma esporádica, sólo para satisfacer sus vicios, sin tener mayor control o realidad de lo que ocurre con su hijo….

c) Que, el menor no va al jardín, menos esta con sus controles médicos, incluso ya es casi en condiciones de calle, su red de apoyo no es mejor, ya que los padres de la madre viven en ………..y no están en condiciones de llevarse al menor, dado su avanzada edad…….

d) Que, he hecho lo posible por la mujer, internándola en tratamientos para superar sus vicios, pero ha sido inútil, por eso solicito esta medida de protección, para evitar más vulneración a los derechos del menor…..

2.- Efectividad de la existencia de familia extendida que eventualmente pudiese asumir el cuidado y protección del menor.

a) Que, yo soy el padre del menor……………….………….

b) Que, además, tengo la red de apoyo de las siguientes personas:…………

3.- Efectividad de la duración de la medida de protección.

a) Que, la medida sería, conveniente con el carácter de permanente, pues,…..o hasta la pubertad época en que tendría mejor juicio y discernimiento para decidir y entender los hechos que son objeto de esta medida, todo ello salvo mejor parecer de Vuestra Señoría.

b) Además, del apego a los abuelos y redes de apoyo lo que implica un mejor desarrollo y la estabilidad emocional, sin perjuicio de que la madre la pueda visitar, bajo su supervisión.

II.- Antecedentes de Derecho

1.- Que, en nuestro derecho esta amparada mi...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA