Medida de protección de consuno - Medida de protección - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741224957

Medida de protección de consuno

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demandan medida de protección de consuno. PRIMER OTROSI: Acompañan documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Se reciba información sumaria de testigos; TERCER OTROSI: Se decrete medida de protección en carácter provisoria; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

........................, ambos domiciliados en la ciudad de,................., ..., a Usía, decimos:

Que, venimos en demandar, en Procedimiento sobre Medida de Protección de Derechos, a favor del menor ……………………….., nacido el día…………, domiciliado en la ciudad de...................en nuestra calidad de abuelos, en virtud de las siguientes razones de hecho y derecho que pasamos a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

1.- Que, la madre de la menor………….. es nuestra hija matrimonial, la cual padece un retraso mental leve, según consta e informes psicológicos y que se acompañan en otrosí acreditan dicha condición.

2.- Que, ha esta fecha no se ha acercado ni a la madre de la menor ni a nosotros, persona alguna que reclame derechos sobre nuestra nieta tanto es así que desconocemos la identidad del padre del menor, quien probablemente aprovechándose de la deficiencia mental que sufre nuestra hija procedió a tener relaciones sexuales con ella, sin que ella tuviera real conocimiento de los alcances de dichos hechos. La madre de la menor es incapaz de recordar los hechos que derivaron en su embarazo.

3.- Que, nuestra hija por su calidad de deficiente mental siempre ha sido nuestra carga y responsabilidad, pues, ella a pesar de su edad cronológica no se encuentra capacitada para realizar trabajo alguno, ni para brindarse los mínimos cuidados, ni menos hacerse cargo de los cuidados de un infante, como lo es su hija, que como todo bebé, es totalmente dependiente y demandante de atención de los adultos de su alrededor.

4.- Que, con la finalidad que la infante sea nuestra carga en sistema de salud de…………………..se me exige que se decrete por Tribunal competente la medida de protección, siendo esto lo que motiva, pues, resulta ser la mejor forma de otorgar salud y previsión a nuestra nieta. Ya que los consultorios públicos no la inscriben, ya que la madre no tiene trabajo y yo pertenezco al sistema de salud…..y lo ideal es velar principalmente por su salud, dada su escasa edad.

5.- Que, estas circunstancias hacen que solicitemos esta medida de protección, pues, pretendemos velar por el interés superior del infante, tanto en forma física, psicológica, para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA