Medida cautelar en medida de protección - Otros escritos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741410469

Medida cautelar en medida de protección

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

Señor Juez Familia

…………………, labores de casa, domiciliada en la ciudad de ……………………en Procedimiento de Medida de Protección, caratulada “………….con……..”, en causa RIT……………..a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar se decrete como medida cautelar ……..a favor de…………………en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

1.1.- Que, vengo en solicitar se decrete, la medida cautelar para proteger los derechos (del niño, niña o adolescente)…………

1.2.- Se solicita desde ya, para el cumplimiento de las medidas decretada de………el auxilio de Carabineros de Chile, ante el temor de que esta sea incumplida.

1.3.- Que, se dan los requisitos para acceder a esta medida, que son:

a) La resolución que determina la imposición de una medida cautelar deberá fundarse en antecedentes, estos son:…………………..

b) Que, estos antecedentes son calificados como suficientes para ameritar su adopción, en base:………………………….

1.5.- Que, la medida cautelar que se solicita sea concedida por el tribunal es la N°…………del art.71 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

II.- Antecedentes de Derecho

1.1.- Que, el art.71 de la Ley 19.968, es la fuente legal básica en esta materia que a la letra dice: “Art.71.- Medidas cautelares especiales. En cualquier momento del procedimiento, y aun antes de su inicio, de oficio, a solicitud de la autoridad pública o de cualquier persona, cuando ello sea necesario para proteger los derechos del niño, niña o adolescente, el juez podrá adoptar las siguientes medidas cautelares:

a) Su entrega inmediata a los padres o a quienes tengan legalmente su cuidado;

b) Confiarlo al cuidado de una persona o familia en casos de urgencia. El juez preferirá, para que asuman provisoriamente el cuidado, a sus parientes consanguíneos o a otras personas con las que tenga relación de confianza;

c) El ingreso a un programa de familias de acogida o centro de diagnóstico o residencia, por el tiempo que sea estrictamente indispensable. En este caso, de adoptarse la medida sin la comparecencia del niño, niña o adolescente ante el juez, deberá asegurarse que ésta se verifique a primera hora de la audiencia más próxima.

d) Disponer la concurrencia de niños, niñas o adolescentes, sus padres, o las personas que los tengan bajo su cuidado, a programas o acciones de apoyo, reparación u orientación, para enfrentar y superar las situaciones de crisis en que pudieren encontrarse, e impartir las instrucciones pertinentes;

e) Suspender el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA