Medida cautelar por actos de violencia intrafamiliar - Violencia intrafamiliar - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741323537

Medida cautelar por actos de violencia intrafamiliar

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Medida cautelar por actos de violencia intrafamiliar. PRIMER OTROSI: Se ponga en conocimiento; y SEGUNDO OTROSI: Se conceda desde ya el auxilio de la fuerza pública.

Señor Juez Familia

…………………, labores de casa, domiciliada en la ciudad de ……………………en Procedimiento de Violencia Intrafamiliar, caratulada “………….con……..”, en causa RIT……………..a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar se me decrete como medida cautelar por actos de violencia intrafamiliar la N° ……del art.92 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia, a favor de…………………en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

1.1.- Que, vengo en solicitar se decrete, la medida cautelar para protegerme de la violencia y actos…….de mi cónyuge (pololo. Amante, pareja, ex pareja, etc.)

1.2.- Que, los hechos constitutivos de violencia psicológica son:……y existe fundado temor de una agresión física, por los siguientes motivos………….

1.3.- Que, se dan los requisitos para acceder a esta medida, que son:

a) Que, el juez debe dar protección a la víctima y grupo familiar.

b) Que, deberá cautelarme mi subsistencia económica e integridad patrimonial.

1.5.- Que, la medida cautelar que se solicita sea concedida por el tribunal es la N°…………del art.92 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

II.- Antecedentes de Derecho

1.1.- Que, el art.92 de la Ley 19.968, es la fuente legal básica en esta materia que a la letra dice: “Art.92.- Medidas cautelares en protección de la víctima. El juez de familia deberá dar protección a la víctima y al grupo familiar. Cautelará, además, su subsistencia económica e integridad patrimonial. Para tal efecto, en el ejercicio de su potestad cautelar y sin perjuicio de otras medidas que estime pertinentes, podrá adoptar una o más de las siguientes:

  1. Prohibir al ofensor acercarse a la víctima y prohibir o restringir la presencia de aquél en el hogar común y en el domicilio, lugar de estudios o de trabajo de ésta, así como en cualquier otro lugar en que la víctima permanezca, concurra o visite habitualmente. Si ambos trabajan o estudian en el mismo lugar, se oficiará al empleador o director del establecimiento para que adopte las medidas de resguardo necesarias.

  2. Asegurar la entrega material de los efectos personales de la víctima que optare por no regresar al hogar común.

  3. Fijar alimentos provisorios.

  4. Determinar un régimen provisorio de cuidado personal de los niños, niñas o adolescentes en conformidad al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA