Mandato General Vender Bienes Muebles. Persona jurídica - Mandatos - Poderes y mandatos - Contratos - VLEX 855129555

Mandato General Vender Bienes Muebles. Persona jurídica

AutorAlejandra Retamal

PODER GENERAL VENTA BIENES MUEBLES. PERSONA JURIDICA

NORAAATIVA CITADA: Codigo Civil;

PARTES: mandante, mandatario

SECTORES INTERESADOS: abogados, corredores de propiedades, comisionistas

PALABRAS CLAVE: mandato bienes muebles, mandato venta bienes muebles, poder venta bienes muebles

En (......ciudad....), a (.....) días del mes de (...) año (...) , don (...Nombre completo), (...

nacionalidad), (..... estado civil), cédula de identidad Nº (.....), en nombre y representación, según se acreditará, de (..... razón social......), RUT Nº (........), ambos domiciliados en (.......................) Nº (.....), Comuna de (......), región (.....), expone:

Por el presente acto e instrumento, confiere poder especial a (......nombre.....), cédula de identidad Nº (........), de mí mismo domicilio, venda los bienes muebles que a continuación singularizo y de los cuales que soy dueño, con los precios mínimos que se señalan:

Precio mín de venta $

El mandatario deberá vender dichos bienes muebles a quienes ofrezcan sufiente solvencia y mayor precio. Además, tendrá la facultad de fijar precios y condiciones de pago, que será preferentemente al contado o con un ......% al contado y el saldo en cuotas a un plazo máximo de (....) días (meses). El saldo del precio siempre deberá ser documentado mediante cheque, letra de cambio o pagaré a nombre del mandante. Toda venta menor a (.....precio....) deberá ser autorizada por mandante.

El mandatario deberá rendir cuenta documentada al mandante después de cada venta; oportunidad en que entregará, al mandante, los dineros y documentos del caso. El mandante reembolsará de todos los gastos documentados en que incurriere el mandatario con ocasión de la gestión encomendada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR