Expone lo conveniente a la medida de protección - Otros escritos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741407029

Expone lo conveniente a la medida de protección

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Expone lo conveniente a la medida de protección. PRIMER OTROSI: Medios de prueba; SEGUNDO OTROSI: Se decrete desde ya internación de menores; y TERCER OTROSI: En subsidio medida de separación inmediata de los menores.

Señor Juez Familia

……………….., abogado, por la parte citada o demandada………………, en Procedimiento sobre Medida de Protección, caratulados “………….”, en causa RIT………….., a Usía, digo:

Que, vengo en exponer lo conveniente a la medida de protección interpuesta por la OPD Infancia………….., por la abogada…………, a favor de los menores……………, solicitándose desde ya su absoluto y completo rechazo, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

A.- Los Antecedentes de Hecho

I.- En cuanto a la falta de precisión de los hechos.

a) Que, en el informe de solicitud de la medida de protección, elaborado por el profesional psicólogo y trabajadora social, existen imprecisiones en la metodología y antecedentes que es necesario aclarar y precisar:

a.1.- Que, no existe y jamás ha existido violencia física o psicológica, por parte de mi mandante, a los menores, quienes se encuentran rebeldes y son mitómanos, por mala influencia de su hermano mayor de edad ……………….

a.2.- Que, no es efectivo que realice amenazas a los hijos, sólo les exige el cumplimiento de sus derechos y obligaciones, respeto de………….., en mérito de los art.222 y 223 del Código Civil, que es el deber de respeto de los hijos a los padres, además, el padre esta ejerciendo el legítimo derecho en virtud del art.234 del Código Civil, que confiere al padre el deber de corregir a los hijos, en sus actitudes mitómanas, deficiente rendimiento escolar, rebeldías, faltas de respeto mínimas, consumo de alcohol, fumar, etc.

b) Que, en cuanto al consumo de alcohol de mi mandante, no es efectivo, es él quien llama la atención a estos jóvenes que no pueden beber, ni fumar, jamás se le ha amenazado con pistola, como manifiestan, además, conductas que rayan en lo delictual.

c) Que, estas conductas cuasi delictuales, son las que el padre quiere evitar, ya que obviamente no quiere que lleguen a la cárcel, como delincuentes juveniles.

II.- En cuanto a la información de la madre.

a) Que, la madre biológica desconoce la dinámica de los hechos y familiar actual, pues, ella vive en Los Andes, con su nueva pareja.

b) Que, ella visita a los menores una vez al año, y no tiene idea de los hechos, recordándose que son mitómanos. Además, se fueron con ella sin permiso, ni avisarle al padre tomando este conocimiento el día ………… en la noche que se habían ido aparentemente a………… no sabiéndose el destino ni ubicación actual a la fecha.

c) Que, la madre fue privada del cuidado personal de los hijos, por conductas faltas a la ética, según da cuenta resolución que se dictó en su oportunidad por el Juzgado de Menores. Por lo que su opinión es carente de veracidad y objetividad.

III.- En cuanto a la existencia de madrastra.

a) Que, ……………., comparece como madrastra de los menores, cita el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA