Expensas para la litis - Otros escritos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741409765

Expensas para la litis

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Expensas para la litis. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

……………., demandada, en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, autos sobre Rebaja de Pensión de Alimentos, caratulada “…………….”, en causa RIT – ……………, a Usía, digo:

Que, mi cónyuge ___________, médico cirujano, es mi contraparte en estos autos, sobre Rebaja de Pensión de Alimentos y quien tiene la obligación de suministrarme los auxilios económicos que necesito para mi defensa judicial.

En el caso de autos, debo pagar honorarios a la defensa y efectuar los demás gastos inherentes al juicio, todo lo cual no se puede satisfacerse con una suma menor de $............... mil pesos, ya que debo obtener la mejor defensa jurídica, ya que fui rechazada en la Corporación de Asistencia Judicial, por no calificar, todo ello al tenor de la constitución Política de la República.

Así, lo expresa el art.136 del Código Civil, que dice, sic:

“Los cónyuges serán obligados a suministrarse los auxilios económicos que necesiten para sus acciones o defensas judiciales. El marido deberá, además, si está casado en sociedad conyugal, proveer a la mujer de las expensas para la litis que ésta siga en su contra, si no tiene los bienes a que se refieren los artículos 150, 166 y 167, o ellos fueren insuficientes”.

Situación que esta fehacientemente comprobada del libelo de la parte demandante, ya que estoy casada en sociedad conyugal y no poseo lo suministros económicos necesarios para costear mi defensa.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art. 136 del Código Civil y art.26 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PIDO A USIA:

Decrete conferir traslado y una vez evacuado, fijar las expensas para la litis, condenando al pago previo de la suma de $........a mi marido …………………, o en la suma que Usía, determine, prudencialmente pero nunca inferior a $...., citándose a audiencia especial, en caso de determinarse o resolverse de plano, con expresa condenación en costas.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA