Exención de fianza y de inventario solemne - Las guardas - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741224693

Exención de fianza y de inventario solemne

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

Señor Juez Familia

......................., de profesión .................., domiciliado en ................ Nº ....., oficina Nº ......, en Procedimiento no Contencioso ante los Tribunales de Familia, en causa RIT……........, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar a Vuestra Señoría, decrete la exención de fianza y confección de inventario solemne, en base a los siguientes antecedentes de hecho y derechos que paso a exponer:

I.- Los Hechos

a) Que, el otorgar caución del resultado de mi gestión, como representante legal del referido pupilo, y el realizar un inventario solemne y su protocolización, significan gestiones demás y gastos desproporcionados en relación con el caudal de mi representado.

b) Que efectivamente, el capital total se aprecia en la suma de $ ............. y está constituido por .................

c) Que, la renta que tales bienes producen, por mes, la suma de $ ............, es exigua para subvenir las necesidades más primordiales de él.

II.- El Derecho

a) Que, el art.375 del Código Civil, regula los obligados a rendir fianza y su exención, dice a la letra: “Art. 375. Son obligados a prestar fianza todos los tutores o curadores, exceptuados solamente:

  1. El cónyuge y los ascendientes y descendientes;

  2. Los interinos, llamados por poco tiempo a servir el cargo;

  3. Los que se dan para un negocio particular, sin administración de bienes.

Podrá también ser relevado de la fianza, cuando el pupilo tuviere pocos bienes, el tutor o curador que fuere persona de conocida probidad y de bastantes facultades para responder de ellos.

b) Que, el art.380 del Código Civil, se refiere a la exención de confección de inventario, el citado artículo dice: Art.380. Si el tutor o curador probare que los bienes son demasiado exiguos para soportar el gasto de la confección de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA