Ejecutivo ante los Tribunales de Familia (Obligación de Dar Cobro Pensiones Alimenticias) - Alimentos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739783473

Ejecutivo ante los Tribunales de Familia (Obligación de Dar Cobro Pensiones Alimenticias)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda ejecutiva por cobro de pensiones alimenticias y se despache mandamiento de ejecución y embargo. PRIMER OTROSI: Acompaña documento, con citación; SEGUNDO OTROSI: Señala bienes para la traba y depositario; TERCER OTROSI: Solicita designación de Receptor; CUARTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

………………………..,labores de casa, domiciliada en la ciudad de ………….., a Usía, digo:

Que, vengo en interponer en Demanda Ejecutiva por Cobro de Pensiones Alimenticias, en contra de don……………..domiciliado en la ciudad de…………………, basándose en los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer.

1) Que, consta de la copia autorizada del avenimiento (…o sentencia firme y ejecutoriada) del Tribunal de Familia, que acompaño en otrosí, el demandado…………………se obliga a cancelar a título de pensión de alimentos la suma de $.............. mil pesos, hecho que no ha cumplido, debiéndome a la fecha la suma de $.............. , según consta de liquidación, notificada y aprobada a las partes que consta en el expediente. Todo ello para solventar la prole común habida del contrato de matrimonio consistente en ….. hijos de filiación matrimonial.

2) Que, todo ello al tenor del art.12 de la Ley 14.908, que expresa: El requerimiento de pago se notificará al ejecutado en la forma establecida en los incisos primero y segundo del artículo 23 de la ley que crea juzgados de familia.

Solamente será admisible la excepción de pago y siempre que se funde en un antecedente escrito.

Si no se opusieran excepciones en el plazo legal, se omitirá la sentencia y bastará el mandamiento para que el acreedor haga uso de su derecho en conformidad al procedimiento de apremio del juicio ejecutivo.

Si las excepciones opuestas fueren inadmisibles, el tribunal lo declarará así y ordenará seguir la ejecución adelante.

El mandamiento de embargo que se despache para el pago de la primera pensión alimenticia será suficiente para el pago de cada una de las venideras, sin necesidad de nuevo requerimiento; pero si no se efectuara oportunamente el pago de una o más pensiones, deberá, en cada caso, notificarse por carta certificada el mandamiento, pudiendo el demandado oponer excepción de pago dentro del término legal a contar de la notificación.

3) Que, dicha obligación es líquida, determinada, actualmente exigible y la acción ejecutiva no está prescrita.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y de acuerdo a lo dispuesto en el art.12 de la Ley 14.908 sobre Abandono de la Familia y Pago de las Pensiones Alimenticias y Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por interpuesta demanda ejecutiva por Cobro de Pensiones Alimenticias en contra de don ……………………, ya individualizado, por la suma de $...................... más intereses y reajustes; ordenar que se despache mandamiento de ejecución y embargo, en su contra, por dichas sumas y ordenar que se siga adelante esta ejecución hasta hacérseme entero y cumplido pago de estas cantidades, con expresa condenación en costas.

PRIMER OTROSI: Solicito a Ssa., tener por acompaño copia autorizada de avenimiento, (…o sentencia firme y ejecutoriada) con citación que es el título ejecutivo y fotocopia simple de la libreta de ahorro.

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Usía, tener presente que designo para la traba del embargo todos y cada uno de los bienes que aparezcan ser del deudor, especialmente el inmueble inscrito a fs………… N°……. del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de………, del año ……...

Tales bienes quedarán en su poder, en calidad de depositario y bajo las responsabilidades civiles y penales del caso.

TERCER OTROSI: Solicito a Ssa., designar un Receptor Judicial de los Tribunales de Mayor Cuantía, solventando mi parte sus costos, para la notificación, requerimiento, traba del embargo y en definitiva todas las diligencias que requieran un Ministro de fe.

CUARTO OTROSI: Solicito a Usía, tener presente que me patrocinará en estos autos el abogado habilitado para el ejercicio de la profesión don…………………, C.N.I…….,registrado en la Oficina de Títulos de la Excelentísima Corte Suprema, con fecha………… a quien otorgo patrocinio y poder, con todas y cada una de las facultades del art.7 del Código de Procedimiento Civil, en ambos incisos, especialmente las facultades de renunciar a los plazos, recursos legales, renunciar y ratificar a las compensaciones económicas, manifestar unilateralmente que no tiene interés en recomponer el vínculo matrimonial, rechazar la conciliación y mediación de la Ley de Matrimonio Civil, firmar y ratificar el acuerdo completo y suficiente, allanarse, avenir, percibir y transigir, domiciliado en la ciudad……….. POR LO QUE: En mérito de lo expuesto en el art.6 y 7 del Código de Procedimiento Civil y Ley 18.120 sobre Comparecencia en Juicio. PIDO A USIA: Decrete tener presente el patrocinio y poder conferido al abogado……………, para todos los efectos legales. Solicito a Usía, como forma de notificación el correo electrónico: ………. cédula de identidad …………………

***

Observaciones a la prueba.

Señor Juez Familia

………., abogado, por la parte ejecutada, en Procedimiento Ejecutivo en las Obligaciones de Dar sobro Cobro de Pensiones Alimenticias, en Cuaderno Ejecutivo o Principal, caratulada “……….con…….”, en causa ….., a Usía, digo:

Que, vengo en realizar las observaciones a la prueba, estando dentro de plazo legal, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

PRIMER ARGUMENTO: Que, la contraria,……….. no agrego pruebas para acreditar sus dichos o aciertos.

SEGUNDO ARGUMENTO: Que, esta parte mediante la incorporación de la causa que se ordena traer a la vista acredita la realización de actividades procesales útiles.

CONFORMEMENTE:

En mérito de lo expuesto y de acuerdo con las disposiciones referidas y lo estatuido por el art.469 del Código de Procedimiento Civil y demás normas invocadas.

PIDO A USÍA EN LO CIVIL:

Decrete...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA