Divorcio por cese efectivo de la convivencia - Divorcio - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741200229

Divorcio por cese efectivo de la convivencia

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda de divorcio por cese efectivo de la convivencia conyugal. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Renuncia a compensación económica; TERCER OTROSI: Medios de prueba; CUARTO OTROSI: Se traiga a la vista causa que indica; QUINTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

...................., de profesión .........., domiciliada en .................... Nº......, a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, de divorcio por cese efectivo de la convivencia conyugal durante el transcurso, de a lo menos tres años a mi cónyuge ………domiciliado en la ciudad de…….…...en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de la existencia de vínculo matrimonial no disuelto.

a) Que, nos encontramos unidos por vínculo matrimonial no disuelto, dicho matrimonio se celebró con fecha…………..

b) Que, dicho matrimonio se inscribió con el Nº…..del año ……de la Circunscripción …………..según consta de Certificado de Matrimonio, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, que en otrosí se acompaña.

2.- Efectividad de encontrarse separados de hecho, en forma efectiva sin reanudación de vida en común por lapso igual o superior 3 años.

a) Que, me encuentro separado por más de ….. años de mi cónyuge ……..con quien contraje contrato de matrimonio en el año …… y que en el año …….nos separamos de hecho.

b) Que, para acreditar este cese de la convivencia acompaña en otrosí de esta demanda copia autorizada de la sentencia firme en que consta la fecha cierta de la separación en la que se me condeno a pagar una pensión de alimentos a mi prole común y que estoy cancelando, mediante retención judicial que solicite voluntariamente se me retuviere, estando completamente al día.

3.- Que, nunca he faltado a la obligación de alimentar a mi prole, por lo cual no estoy en la causal del art.55 inciso 3 parte final de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil.

4.- Que, la separación se produjo por incompatibilidad de caracteres, poniéndose fin al cese efectivo de la convivencia conyugal.

3.- Efectividad de existencia de reconciliación con ánimo permanencia.

a) Que, jamás no hemos reconciliado, ni hemos vuelto a cohabitar bajo el mismo techo, ni mucho menos con ánimo de permanencia.

b) Que, dada estas circunstancias es que yo ……………….., me encuentro unido sentimentalmente a otra mujer y que yo ……………………...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA