Demanda de Violencia Intrafamiliar - Violencia intrafamiliar - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741323801

Demanda de Violencia Intrafamiliar

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda de Violencia Intrafamiliar. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Solicita medida cautelar; TERCER OTROSI: Certificación vía telefónica al Servicio de Registro Civil e Identificación; CUARTO OTROSI: Solicita auxilio de la fuerza pública para cumplir medida cautelar decretada; QUINTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

........................en calidad de víctima, domiciliado en la ciudad de..................., a Usía, digo:

Que, vengo en interponer demanda en Procedimiento Relativo a los Actos de Violencia Intrafamiliar, en contra de mi cónyuge don…………..........................., de mí mismo domicilio, basándose en los siguientes argumentos de hechos y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hecho

I.- Antecedentes del Vínculo Matrimonial

a) Que, estoy unido en vínculo matrimonial con la demandada doña………….el cual lo contrajimos con fecha, durante………años mantuvimos el vínculo marital de convivencia efectiva.

b) Que, de dicho vínculo matrimonial nacieron los siguientes hijos de filiación:……………….los cuales tienen ……años respectivamente y todos estudiantes de mi domicilio.

II.- Antecedentes de personas que componen el grupo familiar.

a) Que, componen nuestro grupo familiar, los hijos……………. de …años de edad respectivamente.

b) Que, también, vive en la casa, mi suegra….de ….años…….

c) Que, también esta forma permanente la asesora del hogar…….quien ha sido testigos de los diferentes hechos

III.- Designación de la persona que cometió el Acto constituido

de Violencia Intrafamiliar

a) Que, los hechos constitutivos de VIF, fue cometido por mi cónyuge……………………..

  1. Que, además, acto seguido llego mi cuñado…….hermano del demandado quien profirió insultos en mi contra…….

IV.- Narración circunstanciada de los hechos.

a) Que, es el caso que el día ……………

b) Que, es del caso Ssa., que el demandado y yo nos encontramos unidos por contrato de matrimonio, hace más de cinco años a la fecha, según se acredita con certificado acompañado en otrosí, producto de las relaciones sexuales nació nuestro hijo infante de ……. años, hoy nos encontramos en serias desavenencias conyugales producto de nuestros caracteres disímiles unido a la diferencia de edad y punto de interés de uno y otro, yo me preocupo de trabajar mi pequeño local comercial con el fin de llevar una vida digna con el mínimo de comodidades.

c) Que, él como chofer de colectivo, trabaja en forma esporádica, por horas, estando en la casa viendo televisión, y producto de que yo le reclamo esta actitud nos agredimos, estos hechos de violencia tanto física como psicológica se han acrecentado durante este año, hoy la situación es insostenible ya que llegamos a la agresión física lo que da cuenta el certificado de constatación de lesiones emitido por el Servicio de Salud, lo que a su vez podría resultar en serios daños traumáticos al menor y para mí la muerte ya que si hubo violencia llegar al homicidio es cuestión de días o meses, incluso horas.

d) Que, además,…………………………..

e) Que, estos hechos son constitutivos de violencia intrafamiliar, que así deberán ser sancionados en la sentencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA