Demanda separación judicial por cese convivencia - Separación judicial - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741321157

Demanda separación judicial por cese convivencia

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda separación judicial por cese convivencia. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

..................., de profesión .........., domiciliado en la ciudad de .................... Nº....., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, de separación judicial por cese convivencia, a mi marido don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº....., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

1.- Existencia de vínculo matrimonial

a) Que, me encuentro unida por vínculo matrimonial con el demandado bajo el régimen de sociedad conyugal, con fecha ..... de ........ de 19...., ante el Oficial del Registro Civil de ................., inscribiéndose nuestro matrimonio bajo el Nº .....

b) Que, de dicho vínculo y su vida en común nacieron nuestros hijos………

2.- Existencia de la causal.

a) Que, los hechos que configuran la causal, de separación judicial, son los siguientes:………………………

b) Que, hemos cesado en la convivencia desde el día………………ha la fecha y no existe reanudación de la vida en común

c) Que, por esto se solicita se declare la separación judicial para todos los efectos legales.

3.- Existencia de hechos que tornan intolerable la vida en común.

a) Que, los siguientes hechos ……………indudablemente tornar intolerable la vida en común.

b) Que, estos hechos no son imputables a mi ni a sus hijos y lo que hace plausible acceder se de lugar a este libelo, en todas y cada una de sus partes.

II.- Antecedentes de Derecho

1.- Norma Ley 19.947 y Código Civil.

a) Que, el art.26 inciso 1 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil, dice: Por falta imputable al otro, siempre que constituya una violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne intolerable la vida en común”.

b) Que, el art.26 inciso 3 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil, nos indica: “En los casos a que se refiere este artículo, la acción para pedir la separación corresponde únicamente al cónyuge que no haya dado lugar a la causal.

c) Que, el art.27 de la Ley 19.947, dice: Sin perjuicio de lo anterior, cualquiera de los cónyuges podrá solicitar al tribunal que declare la separación, cuando hubiere cesado la convivencia.

Si la solicitud fuere...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA