Demanda de separación judicial de bienes por separación de hecho - Separación judicial de bienes - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741322741

Demanda de separación judicial de bienes por separación de hecho

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda de separación judicial de bienes por separación de hecho. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

..................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº....., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, a mi marido don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº....., a fin de que Usía, decrete nuestra separación judicial de bienes por separación de hecho, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de existir vínculo matrimonial de las partes

a) Que, me casé con el demandado bajo el régimen de sociedad conyugal, con fecha ..... de ........ de 19...., ante el Oficial del Registro Civil de ................., inscribiéndose nuestro matrimonio bajo el Nº .....

b) Que, el citado matrimonio no se encuentra terminado por divorcio.

2.- Efectividad de existir la causal invocada

b) Que, mi marido……………….y yo nos encontramos separados de hecho hace más de …….años, el se encuentra viviendo en la ciudad de………….y yo en la ciudad de………………., no tenemos ningún tipo de comunicación , por lo que cualquier hecho impide que el régimen legal de sociedad conyugal resulta incompatible en la práctica.

c) Que, estos hechos se producen y alteran la convivencia conyugal y patrimonial, que en el Código Civil, no señala plazo, es en la práctica y jurisprudencia un año el cual se cumple con creces.

3.- Efectividad o realización de los hechos que configuran la causal.

a) Que, los hechos están descritos en la Ley….

b) Que, en la prácticas son……….

II.- Los Antecedentes de Derecho

1.- Normas Código Civil

a) Que, dice el art.155 inciso 3, 2ª parte respecto a la causal invocada: “Lo mismo ocurrirá si, sin mediar ausencia existe separación de hecho de los cónyuges”.

b) Que, así expresa el profesor Rubén Celis Rodríguez……………

2.- Normas de Procedimiento y Competencia.

a) Que, el Procedimiento aplicable es el Ordinario de Tribunales de Familia, según la tramitación del art.55 y Ss., de la Ley 19.968 del ramo.

b) Que, es competente el Tribunal de Familia, según el art.8 Nº14 letra a) de la citada Ley 19.968.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y de acuerdo con lo expuesto y lo que dispone el art.8 Nº14 letra a) y 55 y Ss., de la Ley 19.968...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA