Demanda de separación judicial de bienes por incumplimiento del art. 131 y 134 del Código Civil - Separación judicial de bienes - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741322249

Demanda de separación judicial de bienes por incumplimiento del art. 131 y 134 del Código Civil

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda de separación judicial de bienes por incumplimiento del art.131 y 134 del Código Civil. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

..................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº....., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, a mi marido don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº....., a fin de que Usía, decrete nuestra separación judicial de bienes por incumplimiento al art.131 y 134 del Código Civil, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de existir vínculo matrimonial de las partes

a) Que, me casé con el demandado bajo el régimen de sociedad conyugal, con fecha ..... de ........ de 19...., ante el Oficial del Registro Civil de ................., inscribiéndose nuestro matrimonio bajo el Nº .....

b) Que, el citado matrimonio no se encuentra terminado por divorcio.

2.- Efectividad de existir la causal invocada

a) Que, mi marido……………….no ha cumplido las obligaciones y derechos entre los cónyuges, pues, no me ha socorrido pudiendo hacerlo, ya que tiene los medios suficientes, además, de no ayudar en el mantenimiento de la familia común.

b) Que, este incumplimiento de las obligaciones por mi cónyuge se traduce en los siguientes hechos:……………………………………………….

c) Que, estos hechos se producen y alteran la convivencia conyugal y patrimonial.

3.- Efectividad o realización de los hechos que configuran la causal.

a) Que, los hechos están descritos en la Ley….

b) Que, en la prácticas son……….

II.- Los Antecedentes de Derecho

1.- Normas Código Civil

a) Que, dice el art.131 del Código Civil, dice: “Los cónyuges están obligados a guardarse fe, a socorrerse y ayudarse mutuamente en todas las circunstancias de la vida. El marido y la mujer se deben respeto y protección recíprocos”.

b) Que, dice el art.134 del Código Civil, dice: “El marido y la mujer deben proveer a las necesidades de la familia común, atendiendo a sus facultades económicas y al régimen de bienes que entre ellos medie”.

c) Que, dice el art.155 inciso 2, respecto a la causal invocada: “También la decretará si el marido, por su culpa, no cumple con las obligaciones que imponen los artículos 131 y 134, o incurre en alguna causal de separación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA