Demanda de separación judicial de bienes por apremio al marido - Separación judicial de bienes - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741322093

Demanda de separación judicial de bienes por apremio al marido

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda de separación judicial de bienes por apremio al marido. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

..................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº....., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, a mi marido don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº....., a fin de que Usía, decrete nuestra separación judicial de bienes, por haber sido apremiado más de dos veces, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Derecho

1.- Efectividad de existir vínculo matrimonial de las partes

  1. Que, me casé con el demandado bajo el régimen de sociedad conyugal, con fecha ..... de ........ de 19...., ante el Oficial del Registro Civil de ................., inscribiéndose nuestro matrimonio bajo el Nº .....

  2. Que, el citado matrimonio no se encuentra terminado por divorcio.

    2.- Efectividad de existir la causal invocada

    a) Por sentencia del ........Tribunal de Familia de esta ciudad, el demandado fue condenado a pagarme una pensión alimenticia mensual.

    b) El demandado no pagó, oportunamente dicha pensión, por lo que el Tribunal referido ha debido apremiarlo, con arresto, en dos oportunidades, como consta del certificado que acompaño, lo que hace procedente que Usía, decrete la separación judicial de bienes, que solicito, a fin de proceder, enseguida, a la liquidación de la sociedad conyugal.

    Esta circunstancia una violación grave de los deberes y obligaciones para con los hijos comunes.

    3.- Efectividad o realización de los hechos que configuran la causal.

  3. Que, los hechos están descritos en la Ley….

  4. Que, en la prácticas son……….

    II.- Los Antecedentes de Derecho

    1.- Normas Ley 19.947 y 14.908.

    a) Que, el art.26 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil, dice: “Art.26. La separación judicial podrá ser demandada por uno de los cónyuges si mediare falta imputable al otro, siempre que constituya una violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne intolerable la vida en común.

    No podrá invocarse el adulterio cuando exista previa separación de hecho consentida por ambos cónyuges.

    En los casos a que se refiere este artículo, la acción para pedir la separación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA