Demanda de separación judicial de bienes por administración fraudulenta - Separación judicial - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741321753

Demanda de separación judicial de bienes por administración fraudulenta

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda de separación judicial de bienes por administración fraudulenta. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

..................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº....., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, a mi marido don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº....., a fin de que Usía, decrete nuestra separación judicial de bienes de bienes por insolvencia, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de existir vínculo matrimonial de las partes

a) Que, me casé con el demandado bajo el régimen de sociedad conyugal, con fecha ..... de ........ de 19...., ante el Oficial del Registro Civil de ................., inscribiéndose nuestro matrimonio bajo el Nº .....

b) Que, el citado matrimonio no se encuentra terminado por divorcio.

2.- Efectividad de existir la causal invocada

a) Que, mi marido……………….ha realizado una administración fraudulenta de los bienes sociales y los propios, lo cual afecta seriamente la economía familiar, intentando y realizando fraudes en mi contra los que hacen se de lugar a esta causal de separación .

b) Que, esta insolvencia en su local ha provocado que los pasivos sean superiores a los activos, dándose la causal de insolvencia, que exige el legislador, para dar lugar a esta demanda.

c) Que, estos hechos se producen y alteran la convivencia conyugal y patrimonial.

3.- Efectividad o realización de los hechos que configuran la causal.

a) Que, los hechos están descritos en la Ley….

b) Que, en la prácticas son……….

II.- Antecedentes de Derecho

1.- Normas aplicables del Código Civil

a) Que, dice el art.155 inciso 1 del Código Civil, dice: “El juez decretará la separación de bienes en el caso de insolvencia o administración fraudulenta del marido”.

b) Que, en mérito de la opinión del profesor Rubén Celis Rodríguez, podemos decir, que: bastan los actos de fraude, o sea, aquellos actos realizados con el fin de perjudicar a la mujer en sus intereses actuales o en sus expectativas de gananciales.

2.- Normas de Procedimiento y Competencia.

a) Que, el Procedimiento aplicable es el Ordinario de Tribunales de Familia, según la tramitación del art.55 y Ss., de la Ley 19.968 del ramo.

b) ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA