Demanda de regulación de contribución económica por educación hijos comunes - Regulación de contribución económica a la familia - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741316505

Demanda de regulación de contribución económica por educación hijos comunes

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda de regulación de contribución económica por educación hijos comunes. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.................., de profesión .........................., domiciliado en .................. Nº ......, a Usía, digo:

Que, presento demanda en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, de regulación de contribución económica por educación de los hijos comunes, en contra de mi cónyuge doña ..................., de profesión ............., domiciliada en ................... Nº ......., según lo que paso a exponer:

Soy casado con doña ........................................, bajo el régimen de .................................., según consta del certificado que acompaño. Nuestra familia consta de ....... hijos menores, que son: .................

Que, me desempeño en ........................, con un ingreso mensual de $ ..............

Por su parte, mi cónyuge también trabaja como ...................., y gana, mensualmente, la cantidad de $ ...................., lo que acreditó con las liquidaciones de remuneraciones.

Que, los gastos de educación de nuestro hijo…….que estudia en la Universidad……la carrera de……..la que tiene un valor anula de $...................

Que, el autor Eric Andrés Chávez Chávez, señala que la educación de los hijos y crianza, corresponderá en principio a la sociedad conyugal, si tienen bienes propios será, a su cargo, el juez en caso de desacuerdo en esta regulación de gastos de criaza, educación y establecimiento los regulará el juez, según el art.230, 231 y 233 del Código Civil.

Nuestros gastos mensuales son los siguientes:…………………………………

Los ingresos de mi cónyuge son suficientes como para destinar una parte de ellos a los gastos familiares. Corresponde, entonces que mi cónyuge contribuya junto conmigo al mantenimiento de nuestra familia, de acuerdo a lo dispuesto en el inc. 1º del art.134 del Código Civil: "El marido y la mujer deben proveer a las necesidades de la familia común, atendiendo a sus facultades económicas y al régimen de bienes que entre ellos medie".

Que, como estamos casados en separación de bienes y no habiendo acuerdo entre nosotros, Usía, deberá regularlo, estimándose o proponiéndose que esta se regule en la suma de $......................., para solventar los estudios de nuestro hijo.

ENTONCES:

De acuerdo con los antecedentes de hecho expuestos y al art.8 Nº17 y 55 y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA