Demanda reclamación filiación matrimonial hijo contra padres - Filiación - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741207913

Demanda reclamación filiación matrimonial hijo contra padres

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda por reclamación filiación matrimonial hijo contra padres. PRIMER OTROSI: Medios de prueba; SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; TERCER OTROSI: Forma de notificación y se incluya en intranet; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

………….domiciliado en la ciudad de………..a Usía, digo:

Que, vengo en interponer demanda, en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por reclamación de filiación matrimonial de hijo contra mis padres…………………………..y …………………ambos domiciliados en la ciudad de…………, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de la existencia de nacimiento y vínculo matrimonial.

a) Que, nací con fecha…….inscribiéndose dicho nacimiento en el Registro Civil, de la ciudad de……………..de la Circunscripción……..Nº…..

b) Que, también se acompaña en otrosí, certificado de matrimonio de……..y……quienes son mis padres biológicos.

2.- Efectividad de los hechos que impidieron la filiación matrimonial demandada

a) Que, al momento de nacer fui entregado al cuidado de mis abuelos paternos, que vivían en la ciudad de……..

b) Que, por motivos ajenos a su voluntad, sin perjuicio de recibir el trato de hijo, este hecho no se ha formalizado después de 20 años, yo siempre visito a mis padres, con mis abuelos, su padre respectivamente.

c) Que, con el fin de regularizar esta situación anormal es que ejerzo esta acción luego de diferentes crisis vivimos en unión hasta octubre del año…., debido a diferencias irreconciliables en nuestros caracteres a la fecha.

3.- Efectividad de ejercerse la acción dentro de plazo legal

a) Que, en cuanto a los plazos, para ejercer esta acción estoy dentro de ellos, es decir, dentro del año siguiente al nacimiento, pues, el menor aparece como fecha de nacimiento……………y a la fecha han transcurrido ……….meses, cumplo lo indicado en el art…… del Código Civil.

b) Que, por lo tanto deberá acogerse a tramitación esta demanda por ejercerse dentro del plazo legal.

II.- Los Antecedentes de Derecho

1.- Normas aplicables del Código Civil

a) Que, el Libro I, Título VIII, art.195 Párrafo 1 y Ss., del Código Civil, regula “De las Acciones de filiación”, señala que la ley posibilita la investigación de la paternidad o maternidad en la forma y con los medios previstos en la ley, es su inciso 2 se manifiesta que el derecho a reclamar es imprescriptible e irrenunciable, llamado doctrinariamente como derecho a la identidad.

Este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA