Demanda nulidad de matrimonio por privación de razón - Nulidad de matrimonio - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741225325

Demanda nulidad de matrimonio por privación de razón

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda nulidad de matrimonio por privación de razón. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSÍ: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.................., de profesión.........., domiciliado en .........................., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por Nulidad de Matrimonio por privación de razón, a mí cónyuge don…………….., domiciliado en la ciudad de………………, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Hechos

1.- Efectividad de existir vínculo matrimonial entre las partes

a) Que, consta del certificado que acompaño que con fecha ...... de ..... de 200.... contraje matrimonio con don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... ante el Oficial Civil de la Circunscripción ...................., de la ciudad de ..........

b) Que, este matrimonio se inscribió bajo el Nº ..... del mismo año.

2.- Efectividad de existir la causal invocada.

a) Que, dicho matrimonio, es nulo, porque, a la fecha de su celebración, quien es mi marido (o mujer),en quienes inicie una relación de pololeo, durante varios meses después de lo cual optamos por contraer matrimonio, nos fuimos a vivir, sin conocer yo a sus padres.

b) Con el paso de las semanas de convivencia me di cuenta que la realidad y de comportamientos extraños de mi cónyuge y al interactuar con su madre esta me manifestó que su hijo tenía un retardo mental de moderado a grave, que ella intento decirme, pero yo ante lo hermoso de la situación que estaba viviendo como enamorada que estaba no escuche, él esta en tratamiento médico con psiquiatra, hace más de 5 años a la fecha.

c) Que, esta circunstancia esta fehacientemente diagnosticada, por médico psiquiatra, quien lo trata en el Hospital Base de la ciudad………………..acredita esta circunstancia que se alega ante Vuestra Señoría.

3.- Efectividad que la acción se ejerce dentro de plazo legal.

a) Que, los hechos ocurrieron con fecha………………….

b) Que, por lo tanto la acción se ejerce dentro de los plazos legales que señala el Código Civil

II.- El Derecho

a) Que, de acuerdo con el artículo 44 y 45 de la Ley de Matrimonio Civil, es nulo el matrimonio celebrado con cualquiera de los impedimentos designados en los artículos , 5, 6, 7 y 8 de la misma ley. Los citados artículos dicen:

“Art.44.- El matrimonio sólo podrá ser declarado nulo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA