Demanda nulidad de matrimonio por parentesco - Nulidad de matrimonio - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741225293

Demanda nulidad de matrimonio por parentesco

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda nulidad de matrimonio por parentesco. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSÍ: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.................., de profesión.........., domiciliado en .........................., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por Nulidad de Matrimonio por parentesco, a mí cónyuge don…………….., domiciliado en la ciudad de………………, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Hechos

(1) Que, consta del certificado que acompaño que con fecha ...... de ..... de 200.... contraje matrimonio con don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº...., ante el Oficial Civil de la Circunscripción ...................., de la ciudad de .......... Este matrimonio se inscribió bajo el Nº ..... del mismo año.

(2) Que, dicho matrimonio, es nulo, porque, a la fecha de la celebración del matrimonio, yo tenia el apellido………..y mi mujer el también el apellido, sin embargo no le dimos importancia, pensando que sólo era una coincidencia, yo era proveniente de la ciudad de ………..y ella de la ciudad de………por lo tanto, jamás, pensando en tal circunstancia, por lo que celebramos el matrimonio con fecha…………….

(3) Que, no obstante, una vez celebrado el matrimonio y en la fiesta cuando llegaron los familiares, estos resultaron se conocidos nuestros padres, quien eran………….es decir, teníamos un parentesco directo que es el que invoca de la causal del art.6 de la Ley 19.947.

(4) Que, esta circunstancia objetiva, invocada la comprobamos al obtener del Servicio de registro Civil e Identificación las partidas de matrimonio de nuestros padres y que da como consecuencia que con mi mujer tenemos el parentesco de………………….

II.- El Derecho

(1) Que, de acuerdo con el artículo 44 y 45 de la Ley de Matrimonio Civil, es nulo el matrimonio celebrado con cualquiera de los impedimentos designados en los artículos , 5, 6, 7 y 8 de la misma ley.

(2) Que, el fundamento legal es el art.6 de la Ley 19.947, que dice: “Art.6º.- No podrán contraer matrimonio entre sí los ascendientes y descendientes por consanguinidad o por afinidad, ni los colaterales por consanguinidad en el segundo grado.

Los impedimentos para contraerlo derivados de la adopción se establecen por las leyes especiales que la regulan”.

(3) Que, es competente para conocer de esta acción, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA