Demanda nulidad de matrimonio por formalización de imputado - Nulidad de matrimonio - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741225241

Demanda nulidad de matrimonio por formalización de imputado

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda nulidad de matrimonio por formalización de imputado. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSÍ: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.................., de profesión.........., domiciliado en .........................., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por Nulidad de Matrimonio por formalización, a mí cónyuge don…………….., domiciliado en la ciudad de………………, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Hechos

(1) Que, consta del certificado que acompaño que con fecha ...... de ..... de 200.... contraje matrimonio con don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº...., ante el Oficial Civil de la Circunscripción ...................., de la ciudad de .......... Este matrimonio se inscribió bajo el Nº ..... del mismo año.

(2) Que, dicho matrimonio, es nulo, porque, a la fecha del matrimonio yo era viuda, luego de un tiempo comencé una relación con……………….quien era un conocido de mi primer marido.

(3) Que, mi marido murió en un homicidio en el año……..siendo investigado en su oportunidad sin haber encontrado el responsable del asesinato, con el tiempo el Ministerio Público, reabrió la investigación al aparecer nuevos antecedentes, los cuales después de la investigación, formalización y juicio oral, determinaron que el culpable de dicho tipo legal fue……………..mi marido en segundas nupcias.

(4) Que, lo que claramente ofenda la memoria de mi fallecido primer marido y que yo no tenía idea que el fue el asesino, pues, de haber sabido tal circunstancia no habría contraído nupcias con él.

(5) Que, esta circunstancia objetiva, invocada la comprobamos al obtener las copias de la sentencia de Juicio Oral, con su certificado de ejecutoria de 1ª y 2ª instancia que se acompaña en otrosí y que fundamento la acción intentada.

II.- El Derecho

(1) Que, de acuerdo con el artículo 44 y 45 de la Ley de Matrimonio Civil, es nulo el matrimonio celebrado con cualquiera de los impedimentos designados en los artículos , 5, 6, 7 y 8 de la misma ley.

(2) Que, el fundamento legal es el art.7 de la Ley 19.947, que dice: “Art.7º.- El cónyuge sobreviviente no podrá contraer matrimonio con el imputado contra quien se hubiere formalizado investigación por el homicidio de su marido o mujer, o con quien hubiere sido condenado como autor, cómplice o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA