Demanda nulidad de matrimonio por faltar claramente la expresión de voluntad - Nulidad de matrimonio - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741225217

Demanda nulidad de matrimonio por faltar claramente la expresión de voluntad

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda nulidad de matrimonio por faltar claramente la expresión de voluntad. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSÍ: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.................., de profesión.........., domiciliado en .........................., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por Nulidad de Matrimonio por faltar claramente la expresión de voluntad, a mí cónyuge don…………….., domiciliado en la ciudad de………………, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Hechos

(1) Que, consta del certificado que acompaño que con fecha ...... de ..... de 200.... contraje matrimonio con don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº...., ante el Oficial Civil de la Circunscripción ...................., de la ciudad de .......... Este matrimonio se inscribió bajo el Nº ..... del mismo año.

(2) Que, dicho matrimonio, es nulo, porque, a la fecha de la celebración del matrimonio, venía saliendo de un accidente traumático de tránsito, donde estuve en coma por una semana, lo que me dejo secuelas por mucho tiempo, no distinguiendo la realidad, y menos expresar claramente mi voluntad.

(3) Que, no obstante, esta circunstancia apreciable el Oficial Civil, no me realizó la advertencia y yo sin expresar voluntad alguna, me expresaron con un simple ademán que no es manifestación de voluntad, que me dieran por casado, de todos estos hechos se dieron cuenta los testigos, que lo manifestaron, pero, el Oficial Civil, dijo y señalo lo contrario a instancias de mi cónyuge doña………………………….

II.- El Derecho

(1) Que, de acuerdo con el artículo 44 y 45 de la Ley de Matrimonio Civil, es nulo el matrimonio celebrado con cualquiera de los impedimentos designados en los artículos , 5, 6, 7 y 8 de la misma ley.

(2) Que, el fundamento legal es el art.5 Nº5 de la Ley 19.947, que dice: “Art.5º.-5º Los que no pudieren expresar claramente su voluntad por cualquier medio, ya sea en forma oral, escrita o por medio de lenguaje de señas”.

(3) Que, es competente para conocer de esta acción, el tribunal de familia, en virtud del art.8 Nº15 de la Ley 19.968.-

POR TANTO:

De acuerdo con lo expuesto y dispuesto en el art.5 Nº5 y 44 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil, art.8 Nº15 y 55 y Ss., de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia y art.254 del Código de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA