Demanda incidentalmente acción pauliana o revocatoria - Otros escritos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741409925

Demanda incidentalmente acción pauliana o revocatoria

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Demanda incidentalmente acción pauliana o revocatoria. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos en forma legal; y SEGUNDO OTROSÍ: Medios de prueba.

Señor Juez Familia

………………….., Abogado, por la demandante, en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, autos sobre Pensión de Alimentos, caratulada “……………”, en causa RIT…………., a Usía, digo:

Que, vengo en interponer demanda incidental en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, de Acción Pauliana o Revocatoria en contra de don……………….vendedor, domiciliado en la ciudad de ………….. y de don…………..comprador, domiciliado en la ciudad ……………….., en base a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer:

I.- ANTECEDENTES DE HECHO

(1) Que, don…….. y don…………celebraron una compraventa en abierto perjuicio a la alimentante doña……………..en la Notaría……..a cargo de don …………, y don…………..adeuda a mí representada la suma de $................, más intereses, reajustes y las costas originadas tanto procesales como personales, por pensión de alimentos adeudados y devengados durante el período de años ……..a ………., según consta en las liquidaciones de deudas y documentos que obran en el proceso y las circunstancias que a continuación detallo: ……………………………………………………………

(2) Que, a la fecha de presentación de esta demanda, don………………………., no han pagado ni ofrecido pagar esta deuda, excusándose en infinitos motivos.

(3) Que, por su parte, frente al incumplimiento de estas obligaciones, alimenticias mi representada inició las respectivas gestiones de cobranza a través de los Procedimientos y acciones que permite la Ley 14.908 y Ley 19.968, las que han sido inoficiosas, ya que el demandado………………..

(4) Que, a fin de hacer legítimo uso de su derecho de prenda general, mi representada inició una búsqueda de bienes del demandado……….., momento en que tomó conocimiento que la demandada ya no contaba con ningún bien que permitiera recuperar el crédito.

(5) Que, en efecto, y con los documentos que se acompañan a esta presentación, en otrosí, unido a las pruebas que se aportarán en su oportunidad procesal está acreditado que la don…………era dueña exclusiva de los siguientes inmuebles:

a) ………………………………………

b) ………………………………………

Como se advierte, este conjunto de antecedentes acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley para requerir la…………………..

II.- ANTECEDENTES DE DERECHO.

(1) Que, el artículo 2468 del Código Civil, establece lo que en doctrina se ha denominado la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA