Demanda Impugnación de paternidad por hijo determinada por reconocimiento - Filiación - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741205817

Demanda Impugnación de paternidad por hijo determinada por reconocimiento

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda por impugnación de paternidad por hijo determinada por reconocimiento. PRIMER OTROSI: Medios de prueba; SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; TERCER OTROSI: Forma de notificación y se incluya en intranet; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

……………………., domiciliado en la ciudad de…………, a Usía, digo:

Que, vengo en demandar, en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por impugnación de paternidad por hijo determinada por reconocimiento, en contra de ……………., según el art.216 del Código Civil, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los antecedentes de hecho

1.- Efectividad de existencia de persona que se impugna paternidad

a) Que, como consta del Certificado de Matrimonio que se acompaña, que mi madre…………..es casada por quien dice ser mi padre don……………………………

b) Que, como consta de certificado de nacimiento mío que acompaño en otrosí tengo la filiación determinada respecto de las siguientes personas……y…..

2.- Efectividad de existencia de causa judicial por reconocimiento.

a) Que, yo nací con fecha………..pero según los dichos de mi madre, ella tuvo una relación paralela junto a otro hombre, según ella ignorando que estaba embaraza, contrajo matrimonio con……..mi padre putativo.

b) Que, yo fui reconocido mediante resolución judicial, en causa RIT…..caratulada “……..con………”, al asistir mi padre putativo a la instancia judicial esto me reconoció si más trámite, presumiendo que era mi padre.

3.- Efectividad de hechos que acrediten que la impugnación deducida tiene fundamentos.

a) Que, mi madre me digo que él no era mi padre en busca de la identidad propia, demando la impugnación de paternidad por reconocimiento al darse los requisitos legales.

b) Que, además, de la propia confesión de mi madre, existen circunstancias físicas como color de tez,,,,,y color que determinan estas circunstancias, además, del principio de la libre investigación de la paternidad.

c) Que, estos hechos y demás probanzas hacen más que plausible esta demanda que se intenta.

4.- Efectividad de ejercerse la acción dentro de plazo legal

a) Que, en cuanto a los plazos, para ejercer esta acción estoy dentro de ellos, es decir, dentro del año siguiente al nacimiento, pues, el menor aparece como fecha de nacimiento……………y a la fecha han transcurrido ……….meses, cumplo …………. Código Civil.

b) Que, por lo tanto deberá acogerse a tramitación esta demanda por ejercerse dentro del plazo legal.

II.- Los Antecedentes de Derecho

1.- Las normas aplicables del Código Civil

a) Que, conforme con lo dispuesto en el art.195 del Código Civil, que establece la libre investigación de la paternidad y maternidad, como principio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA