Demanda Impugnación de paternidad por herederos - Filiación - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741205885

Demanda Impugnación de paternidad por herederos

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda por impugnación de paternidad por los herederos del marido. PRIMER OTROSI: Medios de prueba; SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; TERCER OTROSI: Forma de notificación y se incluya en intranet; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

……………………., domiciliado en la ciudad de…………, a Usía, digo:

Que, venimos en demandar, en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por impugnación de paternidad accionando los herederos de consuno,……………………….. según el art.213 del Código Civil, en contra de la cónyuge de nuestro padre doña………………., domiciliada en la ciudad de……………………., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de existencia de menor cuya paternidad se impugna

a) Que, el menor nació con fecha……………………………….

b) Que, dicho nacimiento se inscribió en el Registro Civil de………….de la Circunscripción …..Nº….del año…..

c) Que, como consta del Certificado de Matrimonio que acompañamos, que nuestro padre era casado en 2ª nupcias con doña…………. ya individualizada, pactándose el régimen de separación total de bienes en el momento de la celebración del mismo.

2.- Efectividad de la existencia de los hechos fundantes de la demanda.

a) Que, de las relaciones sexuales, habidas del contrato de matrimonio, nació la menor…………., quien tiene ……. año de edad y que vive con su madre hoy viuda.

b) Que, el citado menor se pretende hacer pasar por hijo de nuestro padre, pero la verdad es que el menor es hijo de un tercero, pues, nuestro padre cuando enviudo de nuestra madre en el año 200…..se realizó una vasectomía lo que le impedía procrear, por eso como herederos impugnamos tal supuesta paternidad, irroga un perjuicio actual, ya que participaría como heredero en la masa hereditaria, no siendo hijo.

3.- Efectividad de existencia de herederos habilitados a ejercer la acción.

a) Que, nuestro padre falleció bajo el imperio de su testamento, que una vez tramitada la posesión efectiva, jamás se le hizo reconocimiento, como suyo, además se debe considerar la diferencia de edad existente nuestro padre tenía……años de edad y su mujer….años de edad, por lo que también según el urólogo que lo atendía, tenía la llamada impotencia coeundi, por lo que jamás procreo al menor…..citado.

b) Que, en nuestra calidad de herederos del causante lo que acreditamos con la resolución judicial que concedió la posesión efectiva, actuamos de consuno, somos los legitimados activos procesalmente para actuar en este libelo.

4.- Efectividad de ejercerse la acción dentro de plazo legal

a) Que, en cuanto a los plazos, para ejercer esta acción estoy dentro de ellos, es decir, dentro del año siguiente al nacimiento, pues, el menor aparece como fecha de nacimiento……………y a la fecha han transcurrido ……….meses, cumplo lo indicado en el art.217 inciso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA