Demanda Impugnación de paternidad a la cónyuge - Filiación - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741205717

Demanda Impugnación de paternidad a la cónyuge

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda por impugnación de paternidad a la cónyuge. PRIMER OTROSI: Medios de prueba; SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; TERCER OTROSI: Forma de notificación y se incluya en intranet; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

……………………., domiciliado en la ciudad de…………, a Usía, digo:

Que, vengo en demandar, en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por impugnación de paternidad a mi cónyuge doña………………., domiciliada en la ciudad de……………………., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Hechos

1.- Existencia de vínculo matrimonial y descendencia.

a) Que, como consta del Certificado de Matrimonio que acompaño en otrosí de esta demanda contraje matrimonio con doña ………….. ya individualizada, pactándose el régimen de separación total de bienes en el momento de la celebración del mismo.

b) Que, de las relaciones sexuales, habidas del contrato de matrimonio, nació la menor…………., quien tiene ……. año de edad y que vive con su madre.

2.- Existencia de hechos que hacen impugnable la paternidad

a) Que, luego de diferentes crisis vivimos en unión hasta………..del año 20…., debido a diferencias irreconciliables en nuestros caracteres a la fecha.

b) Que, luego que nació nuestra hija a quien yo creía y asumía como fruto de mi sangre, siempre en el barrio había comentarios de que ella antes de contraer matrimonio conmigo ya estaba embarazada de un antiguo novio la cual la dejo sola al saber que estaba en ese estado, del cual su señoría desconozco mayormente su nombre o identidad.

c) Que, la madre de mi cónyuge, es decir, mi suegra ________realizaba los mismos comentarios dejándome como el tonto del barrio por la cual asumí la paternidad de que la menor era mi hija, ya que al momento de contraer matrimonio nunca presentó síntomas de preñez, lo que se acrecienta que jamás tuve relaciones prematrimoniales con ella.

d) Que, en atención de todo lo anteriormente expuesto y asaltándome una duda más que razonable procedí a realizarme un examen de ADN el día …………en un laboratorio de prestigio de la ciudad de ………….en el Laboratorio…………, en conjunto con la menor…………..la cual el día ………………. me llaman de dicho laboratorio para ver los resultados y me confirman mis sospechas de que no soy el padre Biológico de la Menor lo cual me causo de todas formas un gran dolor porque obviamente la sentía como mi hija.

3.- Efectividad que el menor……no es hijo de las partes.

a) Que, en síntesis el menor no es hijo de mi hermano, y su reconocimiento como tal causa perjuicios a la sucesión, así deberá decretarse el examen de ADN, para excluir la paternidad de mi hermano y por ende la maternidad de quien fue su mujer doña……………

b) Que, por esto, es que deberá acogerse este libelo que da por fehacientemente acreditados los hechos.

4.- Efectividad de ejercerse la acción dentro de plazo legal

a) Que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA