Demanda Impugnación de maternidad por falso parto - Filiación - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741205557

Demanda Impugnación de maternidad por falso parto

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda por impugnación de maternidad por falso parto. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; TERCER OTROSI: Patrocinio y poder, forma de notificación y se incluya en intranet.

Señor Juez Familia

………………………………………domiciliada en la ciudad de ……..a Usía, digo:

Que, vengo en demandar, a través de Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia por impugnación de maternidad por falso parto a mi cónyuge………….., , domiciliada en la ciudad de………………. …………….., estando dentro de plazo legal, según las normas del art.217 y Ss., del Código Civil, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de existir vínculo matrimonial entre las partes

a) Que, consta de certificado de matrimonio que con fecha……..contraje matrimonio con la demandada…….

b) Que, dicho matrimonio se encuentra vigente, no obstante que estamos separados de hechos más de ….años a la fecha.

2.- Efectividad de la existencia del falso de parto.

a) Que, Vuestra Señoría, con mi cónyuge, ya individualizada, pasamos varias crisis matrimoniales, en estas circunstancias ella se iba de la casa y retornaba, en el lapso de días, semanas e incluso meses, desconociendo yo lo que hacía.

b) Que, en unas de estas crisis ella se fue por más de un año y luego retorno al hogar común, ella llego con un infante, el cual estaba inscrito como hijo mío y de ella, ahora ella me manifestó que cuando se fue a Iquique según ella a vivir con su madre.

c) Que, uno como hombre enamorado y sin desconfianza en su menor y al perdonar lo hace sin rencor, recriminar, reprochar y censurar y en uso de la buena fe, confíe en ella.

d) Que, hace unos días vino de visita a esta ciudad una sobrina de ella y le digo que como estaba su hijo, lo cual a mi me produjo dudas más que razonables, pues, le dije que era mi hijo es importante destacar, y como consta de fotografías que acompaño en otrosí, es que ambos somos morenos, sin tener ninguno rasgos caucásicos, como el menor……………cuya maternidad se impugna, en esta circunstancia existe suplantación del pretendido hijo.

e) Que, después y en varios comentarios en reuniones sociales y durante una pelea con ella me expreso que el menor……….de …años, no es mi hijo, lo que me ha provocado una serie de dudas y viéndole bien no se parece en cuanto a las características físicas mías.

3.- Efectividad que el menor……no es hijo de las partes.

a) Que, el por el examen de ADN realizado, con fecha……y que se acompaña, se determina que existe una suplantación, pues, se determino exclusión de paternidad

b) Que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA