Demanda entrega inmediata de un menor - Entrega inmediata de un menor - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741202473

Demanda entrega inmediata de un menor

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda entrega inmediata de un menor. PRIMER OTROSI: Solicita se traiga a la vista expediente; SEGUNDO OTROSI: Oficio a Carabineros de Chile; TERCER OTROSI: Oficio a Policía Internacional; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

……………., domiciliado en la ciudad de………………., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, la entrega inmediata del menor………………, de mi mismo domicilio, en contra de su padre ( o tercero)……………….., teniendo como su último domicilio la ciudad de …………………………….atendido los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de existencia sentencia que otorga el cuidado personal al demandado

a) Que, yo en calidad de………. (padre o madre) del menor…………… y teniendo su cuidado personal otorgado por este Tribunal de Familia (o Juzgado de Menores), según sentencia de fecha…………, cuya copia autorizada acompañó en otrosí, conjuntamente con certificado de nacimiento del menor.

b) Que, la citada sentencia en causa RIT…….. se encuentra firme y ejecutoriada, y soy yo quien tiene a su cargo el menor, con los deberes de protección y cuidado, dado que su ……….(madre o padre) esta imposibilitada.

c) Que, además, no hemos realizado acto alguno para alterar el cuidado personal del menor por lo que me corresponde su cuidado personal, todo ello según el art.225 inciso 2 del Código Civil.

2.- Efectividad que el padre…….retiro al menor y no lo ha retornado

a) Que, el padre en uso de su Relación Directa y Regular , según causa RIT…….no lo ha retornado desde hace …….días lo que me preocupa y me tiene ansiosa, considerando la edad del menor…….

b) Que, he recurrido a sus familiares y me manifiestan que iba a salir de la región junto al menor, dijo que con autorización mía, por lo presumo pueda pasar alguna desgracia o bien sacarlo en forma ilegal del país.

3.- Efectividad de la conveniencia de conceder el auxilio de la fuerza pública

a) Que, el padre del menor, es reaccionario y contumaz a cumplir las órdenes de los Tribunales, lo que implica que se negará a entregarlo en forma voluntaria.

b) Que así deberá conceder el auxilio de la fuerza pública ante el fundado temor que la sentencia será desobedecida, con las más amplias facultades especialmente las de allanar y descerrajar.

II.- Los Antecedentes de Derecho

1.- Normas Aplicables del Código Civil.

a) Que, el principal fundamento esta en el art.225...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA