Demanda cumplimiento de relación directa y regular - Relación directa y regular (R.D.R.) - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741317281

Demanda cumplimiento de relación directa y regular

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda cumplimiento de relación directa y regular, bajo apercibimiento. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

………………….., domiciliado en la ciudad de………….., a Usía, digo:

Que, vengo interponer demanda en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por cumplimiento de relación directa y regular, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Que, estoy unido en contrato de matrimonio con don (o doña…………….), ……….. domiciliado en la ciudad……………………, quien no ha cumplido con el avenimiento (o sentencia), respecto de la relación directa y regular, por lo que demando su cumplimiento a favor de nuestros hijos menores………………….bajo apercibimiento de decretar su suspensión o restricción, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

1.- Que, el padre (o madre) no cumple con el régimen establecido en la fechas fijadas por Usía, según consta de avenimiento (o sentencia).

2.- Que, este hecho de no cumplir con las visitas provoca en los niños un sentimiento de pena y abandono ya que el padre los ilusiona que vendrá y después no viene, esgrimiendo argumentos sin base.

3.- Que, es del todo entendible cuando tiene que trabajar, ya que subsistimos con sus ingresos, pero expresa que no tiene tiempo ni ganas y que lo hará otro día.

4.- Que, el art.48 inciso 4 de la Ley 16.618 sobre Menores, dice: “En caso de que el padre o madre a quien corresponda mantener la relación con el hijo dejase de cumplir, injustificadamente, la forma convenida para el ejercicio del derecho o la establecida por el tribunal, podrá ser instado a darle cumplimiento, bajo apercibimiento de decretar su suspensión o restricción, lo que no obstará a que se decreten apremios cuando procedan de conformidad al inciso tercero del artículo 66”.

5.- Que, atendida la disposición legal invocada solicito a Usía, inste al cumplimiento de las visitas, haciéndose expreso apercibimiento que en caso de no cumplimiento se decrete su suspensión o restricción.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y de acuerdo lo que dispone el art.229 del Código Civil, art.8 Nº2 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia, art.48 inciso 4 de la Ley 16.618 sobre Menores y art.174 del Código Orgánico de Tribunales.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por interpuesta demanda en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA