Contrato de promesa de compraventa de departamento DFL-2 - Promesas de compraventa - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63063155

Contrato de promesa de compraventa de departamento DFL-2

Actualizado a:Junio 2009
RESUMEN

Modelo de contrato de promesa de compraventa de departamento DFL-2. Palabras clave: promesa de compraventa, inmuebles, departamento, DFL-2. Sectores interesados: particulares, abogados, inmobiliarias.

 
EXTRACTO GRATUITO

NORMATIVA CITADA: Código Civil, DFL-2

En la ciudad de (…), a día (…) del mes de (…), año (…), el Sr.(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “promitente vendedor”; y por la otra como “promitente comprador” el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de promesa de compraventa:

PRIMERO-. .- Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de promesa de compraventa sobre el departamento ubicado en calle (…) número (…), piso(…) número (…) de la comuna de (…) en la ciudad.

La propiedad se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…), a fojas (…) bajo el número (…) del año dos mil (…) y sus deslindes son:

AL NORTE: (…) ;

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…)

SEGUNDO-. El promitente vendedor declara por este acto declara ser dueño exclusivo del departamento individualizado en la cláusula anterior y, el cual adquirió por compra a don (…), según escritura pública ante el Notario de (…), don (….), de el día(…) del mes de (…) año (…),(…), inscrita a fojas (…) número (…) del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…) correspondiente al año (…)

El promitente vendedor declara que en estos terrenos construyo un edificio de departamentos destinados a la habitación y acogidos a los beneficios del Decreto con fuerza de ley número dos, de acuerdo a los planos y proyecto del arquitecto Sr. (…),todos ellos aprobados por la Ilustre Municipalidad de (…). El permiso de edificación es el número (…) de (…) de (…) del año (…) el que se redujo a escritura pública ante el Notario de la (…) Notaria, Sr. (…), el día (...), en el mes de (…), año (…).

El promitente vendedor asimismo declara, que el edificio se encuentra, además, acogido a la ley número 19.537, de acuerdo con el plano confeccionado por el arquitecto individualizado en el inciso precedente y aprobado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de (…), según certificado número (…), de día (…) mes (....) de dos mil (…). del que se da cuenta al final de esta escritura. El plano se encuentra archivado en el Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de (…), bajo el número (…), de día...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA