Contrato de dación en pago inmueble con alcance - Dación en pago de inmueble - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 403485689

Contrato de dación en pago inmueble con alcance

Actualizado a:Octubre 2012
RESUMEN

RESUMEN: Modelo de dación en pago inmueble con alcance. NORMATIVA CITADA: Código Civil PALABRAS CLAVE: dación en pago inmueble con alcance SECTORES INTERESADOS: particulares, Abogados, corredores de propiedades. FECHA: Octubre, 2012 IDIOMA: Español MODELOS RELACIONADOS: Contrato de Compraventa de Parcela con derechos de agua y otros; Contrato de Compraventa de sitio; Contrato de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE DACIÓN EN PAGO INMUEBLE

(…)

&

(…)

En la ciudad de (…) a día (…) del mes de (…) en el año (…) el Sr.(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...), nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como acreedor; y por la otra como deudor el Sr.(a) (…) de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de dación en pago:

PRIMERO-. Don (…) reconoce por este acto adeudar al acreedor, la cantidad de (…) pesos por concepto de (..), según consta de escritura publica del día (…), mes (…) año (…) autorizada ante el Notario Sr. (…).

SEGUNDO-. Que es la intención del deudor, con el objeto de extinguir la deuda establecida en la cláusula anterior, dar en pago el bien raíz de la cual es propietario y que se encuentra ubicada en calle (…), número (…), ubicado en (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…), correspondiente a la (…) región de (…).

La propiedad se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…), a fojas (…) bajo el número (…) del año (…) y sus deslindes son:

AL NORTE: (…) ;

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…) y, cuya superficie es de (…) hectáreas.

TERCERO-. El señor (…) declara por este acto declara ser dueña del predio individualizado en la cláusula anterior y, el cual adquirió por compra a don (…), según escritura pública ante el Notario de (…), don (….), de fecha (…).

CUARTO-. Por el presente acto don (…), acepta y adquiere para sí, el inmueble objeto de la dación en pago avaluado de mutuo acuerdo por las partes en la suma de (…) pesos.

QUINTO-. La parte (…) reconoce por este acto un alcance que asciende a la suma de (…) pesos y que será pagada de la forma que a continuación se establece:

-(…)

-(….)

-(….)

QUINTO-. La propiedad individualizada en la cláusula segunda, es entregada en el estado en que se encuentra, libre de todo tipo de gravámenes, garantías o responsabilidades, garantizando asimismo que el inmueble, se encuentran libre de defectos y de vicios ocultos. Por consiguiente, el vendedor se obliga a responder...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA