Contrato de compraventa de colegio - Compraventas - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 403480253

Contrato de compraventa de colegio

Actualizado aOctubre 2012

(…)

Y

(…)

En la ciudad de (…) a día (…) mes de (…) año (…) don(a) (...), de profesión (…), factor de comercio, domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “vendedor”; y por la otra como “comprador” el Sr.(a) (…)de profesión (…), factor de comercio, domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de compraventa:

PRIMERO-. .- Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de compraventa sobre el Colegio denominado (“…”) ubicado en calle (…) número (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…), cuya patente municipal es el número (….) otorgada por la Ilustre Municipalidad de (…) para el desarrollo del giro de (…..)

La propiedad se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…), a fojas (…) bajo el número (…) del año dos mil (…) y sus deslindes son:

AL NORTE: (…) ;

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…)

SEGUNDO-. El vendedor declara por este acto declara ser dueña del establecimiento de comercio individualizado en la cláusula anterior y, el cual adquirió por compra a don (…), según escritura pública ante el Notario de (…), don (….), de fecha (…)

TERCERO-. Por el presente instrumento, el vendedor vende, cede y transfiere a don (…), quien compra y adquiere para sí, la propiedad individualizada en las cláusulas precedentes.

La presente transferencia, comprenderá no solo el bien inmueble en donde se encuentra ubicado el colegio antes individualizado, sino que además todos los bienes necesarios para el desarrollo de la actividad educacional y que se encuentran detallados en inventario adjunto a este contrato.

También se incluye en esta transferencia, los permisos, patentes, el derecho de percibir el pago de las subvenciones fiscales futuras y todo el patrimonio del mismo

CUARTO-. El precio de venta asciende a la suma de (…) pesos, equivalentes a la fecha de otorgamiento del presente instrumento a (….) Unidades de Fomento, pagaderas al contado, en dinero efectivo, que el comprador entrega en este acto al vendedor, quien declara recibirlos a su más entera satisfacción.

QUINTO-. Por el presente instrumento, las partes se dan el más amplio y completo finiquito respecto de cualquiera promesa de compraventa que hubieran celebrado en relación al establecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR