Contrato de comodato de oficina - Comodatos - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63062559

Contrato de comodato de oficina

Actualizado a:Julio 2009
RESUMEN

Modelo de contrato de comodato de oficina. Palabras clave: contrato, comodato, inmuebles, oficina. Sectores interesados: particulares, abogados, corredores de propiedades; inmobiliarias.

 
EXTRACTO GRATUITO

NORMATIVA CITADA: Código Civil.

En la ciudad de (…) a día (…), mes de (…) año de (…) el Sr.(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) en adelante “Comodante”; y por la otra parte como “Comodatario” y el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de comodato:

PRIMERO-. .- El Sr. (…) declara ser propietario exclusivo de la oficina número (…) del piso (…),perteneciente al edificio de departamentos denominado “….” ubicado en calle (…), número (…), comuna de (…) ciudad de (…); de acuerdo con el plano archivado bajo el número (…)en el Conservador de Bienes Raíces respectivo; y dueño, además, de derechos en proporción al valor de lo adquirido en unión a los otros adquirentes en los bienes comunes, entre los cuales se encuentra el terreno, que deslinda:

AL NORTE: (…) ;

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…)

SEGUNDO-. El Sr. (…) en su calidad de comodante, entrega en comodato la oficina individualizada en la cláusula precedente al Sr. (…) quien lo recibe reconociendo dominio ajeno y, bajo las condiciones que se establecen a continuación.

TERCERO-. Es obligación del Comodatario destinar la oficina para (…) y bajo las siguientes condiciones (…).

De infringirse cualquiera de estas condiciones establecidas precedentemente, el comodante tendrá derecho a la reparación de los perjuicios generados y, a exigir la restitución inmediata de la oficina.

CUARTO-. El presente contrato de comodato tendrá una duración máxima de (…) meses, sin derecho a prórroga. Vencido el plazo, el comodatario queda obligado a devolver la oficina al comodante en el mismo estado en que lo recibió, salvo el deterioro que el uso continuado de la propiedad haya producido.

QUINTO-. Los gastos de cuidado y conservación de la oficina serán de cargo del comodatario; como asimismo todos aquellos gastos que deriven de servicios contratados por el comodatario, (como suministros básicos, cable, teléfono, internet y similares) durante el plazo de vigencia del presente contrato.

Asimismo estará obligado el comodatario a proveer de fondos al comodante para el pago de los gastos comunes que cobre la administración el Edificio, la que se realizara de la siguiente forma...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA