Contrato de comodato de bodega - Comodatos - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63062562

Contrato de comodato de bodega

Actualizado aJunio 2009

NORMATIVA CITADA: Código Civil

En la ciudad de (…) a día (…), mes de (…) año de (…) el Sr.(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) en adelante “Comodante”; y por la otra parte como “Comodatario” y el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de comodato:

PRIMERO-. .- El Sr. (…) declara ser propietario exclusivo de la bodega número (…), en el subterráneo del piso (…) ubicado dentro del edificio denominado (…), el cual se encuentra en calle (…) número (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…).y dueño, además, de derechos en proporción al valor de lo adquirido en unión a los otros adquirentes en los bienes comunes, entre los cuales se encuentra el terreno, que deslinda:

AL NORTE: ;

AL SUR: ;

AL ORIENTE: ; y

AL PONIENTE:

SEGUNDO-. El Sr. (…) en su calidad de comodante, entrega en comodato la bodega individualizada en la cláusula precedente al Sr. (…) quien lo recibe reconociendo dominio ajeno y, bajo las condiciones que se establecen a continuación.

TERCERO-. Es obligación del Comodatario destinar la bodega para (…) y bajo las siguientes condiciones (…).

De infringirse cualquiera de estas condiciones establecidas precedentemente, el comodante tendrá derecho a la reparación de los perjuicios generados y, a exigir la restitución inmediata de la propiedad.

CUARTO-. El presente contrato de comodato tendrá una duración máxima de (…) meses, sin derecho a prórroga. Vencido el plazo, el comodatario queda obligado a devolver el departamento al comodante en el mismo estado en que lo recibió, salvo el deterioro que el uso continuado de la propiedad haya producido.

QUINTO-. Los gastos de cuidado y conservación de la bodega serán de cargo del comodatario, durante el plazo de vigencia del presente contrato.

SEXTO-. Se deja expresa constancia que son obligaciones del comodatario conservar la cosa con el mayor cuidado posible, usar la bodega en los términos establecidos en la cláusula (…) y, restituirla en el plazo establecido en la cláusula (…).

Será asimismo responsable de todo deterioro que no provenga de la naturaleza o del uso legítimo de la cosa de conformidad al artículo 2178 del Código Civil.

SEXTO-. Este contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR