Contrato de arrendamiento de vivienda por temporada - Arrendamientos - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63062546

Contrato de arrendamiento de vivienda por temporada

Actualizado a:Julio 2009
RESUMEN

Modelo de contrato de vivienda por temporada turistica (no superior a tres meses). Palabras clave: Contrato, Arrendamiento, Inmuebles amoblados, temporada, veraneo. Partes intervinientes: Arrendatario y Arrendador. Sectores interesados: particulares, Abogados, Inmobiliarias, Corredores de Propiedades.

 
EXTRACTO GRATUITO

NORMATIVA CITADA: Código Civil

En la ciudad de (…) a día de (…) del mes de (…) en el año de (…) Don(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “arrendador”; y por la otra como “arrendatario” el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido en lo siguiente:

PRIMERO-. .- Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de arrendamiento sobre el inmueble ubicado en (…) número (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…).

SEGUNDO-. La parte arrendadora por este acto declara ser dueña del inmueble individualizado en la cláusula anterior, el cual se encuentra inscrito a fojas (…) número (…) del Registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…) correspondiente al año (…)

TERCERO-. Por el presente acto la parte arrendadora, Sr. (a) (…..) da en arrendamiento a al Sr. (a) (…) el inmueble individualizado en las cláusulas precedentes.

CUARTO-. Las partes acuerdan una renta que asciende a la suma de (…) de pesos diarios, pagadera por (…) días de anticipación

Para estos efectos, la parte arrendataria hará efectivo la obligación indicada en el inciso precedente, por medio del depósito en la cuenta corriente de la parte arrendadora, correspondiente al Banco (….), y al número (…). Constituye el impreso bancario comprobante del pago realizado por el arrendador.

El simple retardo en el pago de la renta constituye al arrendatario en mora por un periodo completo, para los efectos del artículo 1977 del Código Civil.

QUINTO-. La renta pactada incluye el pago de los gastos correspondientes a los servicios básicos del inmueble, que serán de cargo del arrendador.

SEXTO-. Las partes acuerdan que el presente contrato comenzará a regir desde el día (….) y, a contar de esta fecha, tendrá una duración máxima de (…) días.

Finalizado el plazo de (…) acordado por las partes, el contrato se extinguirá sin más.

OCTAVO-. La parte arrendadora hace entrega, en este acto, al arrendador(a) de las llaves del inmueble arrendado, quienes lo reciben a su entera satisfacción, entendiendo operada la transmisión del uso y disfrute del mismo.

Asimismo, se hace entrega del mobiliario, previa constatación por cada una de las partes, del total reflejado en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA