Contesta demanda reconvencional de compensación económica - Otros escritos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741407757

Contesta demanda reconvencional de compensación económica

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

Señor Juez Familia

………………., abogado, por la parte demandante y demandada reconvencional en Procedimiento Ordinario ante los Juzgados de Familia, autos sobre Divorcio por Cese Efectivo de la Convivencia, caratulado “……”, en causa RIT ……………….., a Usía, digo:

Que, vengo en contestar la demanda reconvencional de compensación económica interpuesta por la demandada ………….., dentro de plazo legal solicitándose desde ya, su total, absoluto y completo rechazo, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Que, la demandante – reconvencional, siempre ha realizado actividades remuneradas tanto formales como informales, percibiendo sus remuneraciones en beneficio propio. Es más se desempeña como funcionaria pública en el Servicio de Registro Civil e Identificación de esta ciudad, que en su oportunidad se oficiará al Departamento de Recursos de este Servicio para que informe sus remuneraciones.

II.- Que, la demandante – reconvencional siempre a actuado en forma separada e independiente sin aportar en su oportunidad al mantenimiento del hogar común, en todas sus actividades patrimoniales, lo que implicaba que ella lo que trabajaba era en su beneficio. Siendo cubiertas las necesidades de su hijo en común y de ella no obstante estar trabajando, por mi mandante, después de separarse de hecho de ella, ella demanda a mi cliente para formalizar el pago de la pensión a favor de los hijos en común en el Juzgado de Menores de…., rol…..

III.- Que, en las demás consideraciones fueron condiciones consensuadas, por ambos en la manera de tener la casa, cuidado de los hijos, por los cuales no existe menoscabo para dar lugar a las compensaciones.

IV.- Que, la demandante – reconvencional, es una mujer relativamente joven y sin ninguna imposibilidad física o mental, que pueda considerarse para fijar suma alguna de compensación. Considerándose que siempre ha trabajado en el Registro Civil.

V.- Que, ambos cónyuges trabajaron en iguales condiciones, no dándose en síntesis ningún supuesto del que indica la Ley de Matrimonio Civil.

VI.- Que, deberá rechazarse desde ya, la suma propuesta, pues, no se dan los presupuestos para acceder a tal compensación, en la suma propuesta de $7.000.000 así deberá tenerse presente:

a) Que, no se trata sólo de considerarse de forma personal como el cónyuge más débil.

b) Que, considerando el tiempo de convivencia conyugal nunca se le impidió trabajar por parte del demandante en caso alguno.

VII.- Que, no indica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA